Weekly News

Impulsará Obama la contratación

29 de enero de 2010.

El presidente de EU, Barack Obama, anunciará hoy viernes una serie de medidas para incentivar las contrataciones y los aumentos de sueldo entre las pequeñas empresas

Según adelantó la Casa Blanca, las medidas incluyen una desgravación de 5,000 dólares por cada nueva contratación neta que efectúen las empresas durante 2010.

El total de la desgravación que podrá recibir una compañía en concepto de nuevas contrataciones no podrá superar el medio millón de dólares, para garantizar que la medida se dirige a las pequeñas empresas. Las compañías recién creadas que empiecen a contratar personal podrán recibir la mitad de ese beneficio fiscal. La desgravación, subrayó la Casa Blanca, sólo se aplicará a las ampliaciones reales de plantilla: si una empresa despide a un trabajador y contrata a otro para reemplazarlo, no podrá reclamarla. Tampoco podrá hacerlo si despide a un trabajador y contrata a dos que cobren cada uno la mitad del empleado cesante. En su nueva iniciativa, la Casa Blanca también busca alentar las subidas de sueldo.

Según los datos distribuidos por el Gobierno, las pequeñas empresas que aumenten los salarios o las horas retribuidas a sus empleados recibirán la devolución de los pagos a la Seguridad Social que efectúen correspondientes a esos aumentos.

Esta devolución, no se aplicaría a los aumentos salariales por encima del máximo impositivo actual de 106,800 dólares. Las empresas podrán recibir la devolución cada trimestre, en lugar de anualmente, "lo que beneficiará su liquidez y un mayor incentivo para contratar y aumentar los sueldos", aseguró.

El costo de producir empleos

El costo de la medida se calcula, según la Casa Blanca, en cerca de 33,000 millones de dólares.

El presidente estadounidense aseguró el miércoles, en su discurso sobre el Estado de la Unión, que la creación de empleo sería su "prioridad número uno" a lo largo de 2010.

El índice de desempleo en Estados Unidos alcanza el 10 por ciento y la Oficina de Presupuestos del Congreso, prevé que ese nivel se mantenga a lo largo de este año y el próximo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles