Weekly News

Pide Zedillo más control financiero

29 de enero de 2010.

DAVOS, SUIZA. -El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, se pronunció ayer aquí, a favor de aumentar la regulación del sistema financiero mundial para evitar graves riesgos que desencadenen una nueva crisis.

'Lo que más necesitamos son sistemas regulatorios que permitan prevenir esa clase de excesivos riesgos, tomados como costumbre y que vimos en las instituciones financieras en los años recientes', declaró Zedillo ayer jueves en un panel del Foro Económico Mundial.

Zedillo, quien participa en el Foro de Davos en calidad de director del Centro de Estudios para la Globalización de la Universidad de Yale, precisó que 'se necesita una coordinación regulatoria entre países desarrollados y en desarrollo'.

El tema sobre el incremento de las regulaciones al sistema financiero es el más controvertido del Foro de Davos, en su edición número 40. Mientras que un gran número de economistas se pronuncian a favor, los grandes banqueros expresan sus dudas o directamente su rechazo.

El ex presidente mexicano 1994-2000, quien es asiduo asistente desde hace años al Foro de Davos, apoyó a economistas como el estadounidense Nouriel Roubini o el presidente francés Nicolas Sarkozy, que promueven el endurecimiento de esa regulación de los bancos, con el objetivo de que no vuelva a suceder lo que pasó en 2008.

VE RUIZ MATEOS RECUPERACIÓN

Por su parte, Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía señaló que la economía de México ya empezó a recuperarse y crecerá este año entre 3.0 y 3.5 por ciento, gracias en parte a la recuperación de Estados Unidos.

'Creemos que creceremos de tres hacia arriba, entre tres y tres y medio por ciento', declaró Ruiz Mateos en el marco del Foro Económico Mundial. El funcionario indicó que la Hacienda y el Banco de México avalan estos pronósticos, mientras que el banco Banamex ya subió su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año hasta 4.0 por ciento.

Señaló que salir de la recesión constituye 'un proceso de recuperación que se está dando de manera normal' en México, tras destacar que a ello contribuye que 'se está recuperando la economía de Estados Unidos'





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles