Weekly News

Revivirá Rodarte a Orol

29 de enero de 2010.

El actor Miguel Rodarte prepara su transformación física para encarnar a Juan Orol, el icono kischt del cine nacional, en ese personaje deberá tener menos kilos, menos nariz y un poco más de altura.

Cabe recordar que un día de 1947, a Juan Orol se le ocurrió hacer una película donde los típicos charros mexicanos hicieran frente a un grupo de gánsters provenientes de Nueva York. La película causó furor cuando llegó a las salas. El público se dividió entre sus seguidores y aquellos a quienes no les había agradado en lo absoluto.

Orol, ese realizador nacido en Galicia en 1897, estaba en camino de ser considerado un director de culto por su cine kitsch o surrealista.

Fue el precursor del cine de gangsters y de rumberas en México. Su fotografía con un traje a rayas, sombrero ligeramente inclinado y cargando una metralleta, es un icono de la cinematografía nacional.

Ahora, su larga vida, que incluyó ser torero, corredor de autos y pareja de actrices como María Antonieta Pons y Rosa Carmina, será llevada a la pantalla grande en abril próximo.

¿Quién lo va a representar? Miguel Rodarte, el joven actor que saltó a la fama con El Tigre de Santa Julia.

"Voy a tener que bajar muchos kilos, su nariz no era tan pronunciada como la mía y no soy tan alto, pero el lente me puede ayudar un poco", dice Rodarte.

Desde hace meses, Miguel lee el guión que le entregó Sebastián del Amo, quien también será director del filme.

Orol, el surrealista involuntario, título del largometraje, se rodará en locaciones del Distrito Federal y Guanajuato.

La película, de acuerdo con el guión, arranca con Orol pequeño y concluye con él ya siendo un viejo, pues murió casi a los 90 años. Por supuesto se le verá como Johnny Carmenta, su personaje que se convirtió en su alter ego.

"Fue un tipo que no dejó de trabajar en su vida. Su cine ahí quedó, con esas escenas donde hay mafiosos, con cabarets en la noche, que están muy presentes", considera.

"Una de las características que más me llamó la atención del personaje es toda esa pasión que siempre demostró por el cine, a pesar de todos los aspectos técnicos, de producción y demás, de los que carecía. Pero su pasión era tan grande que ahí estaba".

Como parte del elenco se contempla a Gabriela de la Garza y Fabiana Perzábal para interpretar a dos de sus ex mujeres. También Jesús Ochoa y Rodrigo Murray como integrantes del mismo. Se planea que Yolanda Montes Tongolele y Zamorita tengan participación especial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles