Weekly News

Sin concluir primera ruta de transporte Semimasivo

29 de enero de 2010.

La primera ruta troncal Presidencia-Tierra Nueva, contará con 36 estaciones en las cuales se edificarán paraderos con características similares a los sistemas de transporte implementados en las ciudades más importantes del país como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, informó Sergio Acosta del Val, director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal.

El funcionario dio a conocer que esta mañana autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Ferrocarriles Mexicanos y Gobierno Municipal se reunieron esta mañana en las instalaciones del IMIP para afinar detalles en el proyecto del Sistema de Transporte Semimasivo.

“Estas reuniones son importantes porque la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y Ferrocarriles Mexicanos necesitan conocer el proyecto a detalle para la autorización del derecho de vía en el eje vial Juan Gabriel, en el tramo donde se ubican las vías del tren que es del bulevar Zaragoza a la avenida Sanders”, indicó.

La longitud de la primera ruta es de 20.8 kilómetros que se ubicará sobre el Eje Vial Juan Gabriel y Bulevar Zaragoza, en donde la Dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano ya inició con la construcción de los paraderos, comentó.

En lo referente a la ubicación de las estaciones sobre el Eje Vial Juan Gabriel, los paraderos se edificarán a los costados de las vías del tren y se utilizará un carril para el uso exclusivo para los camiones de transporte, dijo.

Las 36 estaciones de la primera ruta troncal del Sistema de Transporte Semimasivo se ubicarán 20 sobre el bulevar Zaragoza y 16 sobre el Eje Vial Juan Gabriel en donde se edificarán dos paraderos a cada lado del sentido de la vialidad, indicó.

En el bulevar Zaragoza se construyen paraderos sencillos; solamente uno será doble en la intersección con la avenida de las Torres, precisó.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player