Weekly News

* HOY SACARÁ EL PAN MÉTODO DE ELECCIÓN PARA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

* SIGUEN DANDO PROPAGANDA POLÍTICA A BORRUEL Y DE A GRATIS POR SUS CONSTANTES VIOLACIONES A LA LEY ELECTORAL

* SÓLO ESPERA VÍCTOR VALENCIA SU RELEVO EN LA SSPE

30 de enero de 2010.

CONVOCATORIA.- Hoy en la sesión del Consejo Político Estatal del PAN, se acordará el método a través del cual se designe o elija al candidato a las presidencias municipales de Ciudad Juárez y de Chihuahua capital, ya que puede ser un proceso abierto de consulta a la ciudadanía así como que se vive actualmente para la candidatura al gobierno del estado y cerrada, mejor conocido como de unidad.

Para los municipios al interior del estado, descartando obviamente a juaritos y la capital, ya está decidido el método que será por medio de la clásica convención de delegados panistas; pero la complicación se da en estos dos municipios los dos más importantes en el aspecto de decisión política.

Eso se decidirá a eso de las 12:00 del medio día y hay quienes hacen votos por que sea abierta, lo cual sería histórico para la elección de candidatos azules a las alcaldías, ya que esta situación sólo se ha utilizado para la elección del candidato a la gubernatura cuando compitieron Jesús Alfredo Delgado y Javier Corral Juarado, hoy entre los precandidato Borruel y Cuarón, pero nunca se ha utilizado este método para las alcaldías.… en fin esperaremos los resultados.

MARKETING GRATUITO.- Ya que seguimos en terrenos albiazules, a quien no le incomoda para nada sobre que lo señalen como delincuente electoral, es al precandidato panista Carlos Borruel Baquera, ya que al contrario se le sigue dando propaganda gratuita.

Ese tipo de mercadotécnica política de mantenerse al filo de la raya, de estar a unos milímetros de violentar por completo las leyes electorales, como él mismo lo dijo en su última visita a Ciudad Juárez, no le quita el sueño ni lo desconcentra de sus actividades de proselitismo.

Así está orquestada su campaña y todo parece indicar que es un éxito, por qué los medios de comunicación todos los días han traído una nota negativa o positiva pero el nombre del precandidato panista suena y mucho.

Sin embargo el jugar al filo de la navaja o estar en la cuerda floja, tiene el riesgo de resbalarse y caer al abismo en donde incluso su candidatura pudiese ser cancelada en caso de que el IEE, considere que sus recurrentes violaciones así lo ameriten.

Ya ayer en su vista por Ciudad Juárez, el propio presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez, así lo consideró posible, el dar una amonestación pública, una fuerte sanción económica o impedir el registro como candidato de Acción Nacional.

AFINAN DETALLES.- Quien ya se encuentra afinando los últimos detalles para el proceso de entrega recepción a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es Víctor Valencia de los Santos, sólo falta darle el mando a su relevo.

Nos dicen que todo ya está en orden y dispuesto para dejar el cargo a su sucesor, situación que se generará más tardar a inicios de la próxima semana, falta solamente que se decida si es Gustavo Zabre Ochoa, actual director de vialidad en el estado; Jesús Netza Moreno, secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública y Saúl Hernández, jefe de la CIPOL.

Ayer se soltó a todo mecate la rumorología de que Valencia llamaba a conferencia de prensa desde las 9:00 de la mañana y el rumor siguió hasta pasado el medio día, por qué faltaba definir el lugar donde sería la supuesta conferencia de prensa, situación que simplemente quedó en eso en rumor.

La supuesta conferencia era para anunciar su retiro definitivo de la SSPE….pero fueron solo borregos para espantar a los avispados periodistas que cubren las notas políticas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles