Weekly News

Piden a padres de familias a no hacer plantón en escuelas para inscribir a sus hijos

30 de enero de 2010.

El Director General de Educación en la Zona Norte informó que a partir del 2 de febrero se tendrán cuatro módulos de información donde los padres podrán conocer en qué escuelas existe cupo para sus hijos.

Autoridades educativas hacen un exhorto a los padres de familia a que no pernocten frente a las escuelas para inscribir a sus hijos en los diferentes planteles, ya que todos los solicitantes tendrán un espacio para que continúen su preparación.

El funcionario recordó que el martes 2 de febrero inicia el periodo de inscripciones y preinscripciones en las escuelas, “cual es muy importante este, porque nos da la oportunidad de preparar todo lo que es necesario para el inicio del ciclo escolar 2010-2011 y esto nos dice qué vamos a necesitar como libros, maestros, bancas e incluso la consolidación de las instituciones”.

Por parte del Gobernador del Estado, así como de la Secretaria de Educación y Cultura, la orden es que ningún niño se quede sin un lugar, “tenemos suficientes lugares para atender la demanda, tanto de preescolar, primaria y secundaria”, dijo.

“Dicho esto, no es necesario que los padres de familia pernocten desde el lunes 1 de febrero; no es necesario, el tratamiento es igual, las posibilidades de que se queden sus hijos son las mismas” para todos los solicitantes, comentó.

Dio a conocer que a partir de las 16:00 horas del lunes habrá personal de la Dirección de Educación que visitarán las escuelas de mayor demanda para que informen a los padres de familia que no es necesario que estén a las puertas de los planteles.

Este programa trabajará hasta las 23:00 o 24:00 horas, para que así las personas “se vayan tranquilas a su casa, pues su hijo tendrá asegurado un lugar”, afirmó.

Alterno a ello la Dirección de Educación en la Zona Norte tendrá cuatro módulos de información para aquellas personas que necesiten saber en qué escuelas existen espacios disponibles.

El primero de ellos estará en el interior de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, que se encuentra en la avenida Tecnológica Industrial 3051, Lote Bravo II y cuyo teléfono es el 649-06-00, extensión 3809.

Uno más en la Secundaria Técnica 90, que se ubica en la carretera Juárez-Zaragoza, en el Fraccionamiento Riveras del Bravo, con el teléfono 288-76-48.

El tercero se encuentra en la Secundaria Federal 19, que está en Montes de Toledo, colonia Paraje de San Juan y el número telefónico es el 208-07-93.

El último estará en el segundo piso del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, que se encuentra en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos y el teléfono es el 629-33-00, a la extensión 55746.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles