Weekly News

Sin fundamento, la impugnación de PGR por bodas gay: Ebrard

31 de enero de 2010.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que tanto su administración como la Asamblea Legislativa "van a salir avante" en la pugna jurídica que sostienen contra la PGR por la acción de inconstitucionalidad que presentó esa dependencia federal en relación con los matrimonios homosexuales.

El mandatario local consideró que el recurso interpuesto por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está mal fundamentado jurídicamente y sólo obedece a "una decisión política que busca quedar bien con un sector de la población a costa de lo que sea, como restringir derechos".

Ebrard participó ayer en la reinauguración del monumento a Mahatma Ghandi, en el Bosque de Chapultepec, y ahí expuso que las reformas al Código Civil del DF que permiten el matrimonio entre personas del mismo no van contra la Carta Magna.

"La Constitución garantiza los derechos de todas y de todos, no hace ningún distingo, entonces no le veo fundamentación jurídica (a la acción de inconstitucionalidad)", expuso Ebrard.

Dijo que el pasado viernes "hicimos algunas consideraciones sobre los fundamentos jurídicos y desde mi punto de vista es un procedimiento en el que Asamblea y Gobierno van a salir avante".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles