Weekly News

Es diputado racista y mentiroso

31 de enero de 2010.

MÉXICO, DF.- Un fragmento del programa de radio del diputado federal del PRD, Ariel Gómez León, muestra que los comentarios discriminatorios fueron realizados de manera deliberada y abiertamente, y no por descuido ni en broma, como pretendió hacer creer.

En la cinta se escucha con toda claridad la manera en que el diputado comenta con invitados del programa la situación de Haití mientras está al aire.

La tragedia humana que enfrenta el país antillano es referida con sorna, ironía y desparpajo por el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Algo está pasando, los pobres no pueden entregarlo (la ayuda humanitaria), la gente se avienta abusivamente, no hay una onda de decir 'hagan una cola', no hay orden, se pasan doble y como son muy parecidos, todos son negritos, ahí les falló la técnica, la técnica del baile de Coita, en Coita te pintaban la uña, o un plumón de esos indelebles, sabes cuál, ésos para votar, te lo ponen, claro que ellos son negros, entonces tendrían que ser blancos", dijo a sus invitados.

"A mí me vale que no me quieran algunos, pero yo no quiero que me quieran, yo quiero que me oigan, y si eso es les causó encabronamiento me vale guango".

Grupo Radio Digital se deslindó de los comentarios del locutor y político de izquierda.

El director del consorcio radiofónico, Simón Valanci, fijó su posición: "Sus comentarios son absolutamente personales, completamente contrarios al espíritu y política de la empresa".

Ayer Gómez León ofreció disculpas públicas tras anunciar su retiro de la radio.

El representante popular del PRD desató la polémica al descalificar y reprobar la ayuda humanitaria al país caribeño, molesto por el descuento que le hicieron a su dieta.

"En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, más bien de abusivos insaciables", comentó.

Dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque no se les notaría por ser tan negros".

Gómez de León protestó en su programa de radio, transmitido el pasado martes, por el descuento en la Cámara de Diputados de un día de su salario en apoyo a los damnificados de Haití.

La dirigencia del PRD analizará su expulsión del partido el martes próximo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles