Weekly News

Confirman cárcel a 10 ex funcionarios

31 de enero de 2010.

Luego de la liberación de 12 de los 29 ex funcionarios estatales y municipales detenidos el 26 de mayo del año pasado, por agentes federales y militares, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a 10 ex servidores públicos se les confirmó el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada.

Aunque no se dio a conocer la lista completa de los ex funcionarios a quienes el Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia, se supo que seguirán presos el ex procurador Miguel García y Mario Bautista, ex titular de Seguridad Pública estatal, así como el ex director de Seguridad Pública del puerto michoacano, José Lino Zamora.

Seguirán presos los ex alcaldes priistas Antonio Ixtláhuac Orihuela, de Zitácuaro, y Armando Medina Torres de Múgica (Nueva Italia) y el perredista Genaro Guízar, de Apatzingán.

El Primer Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con sede en Acapulco, Guerrero, les confirmó la sentencia que jueces federales de Tepic, Nayarit, y de Guadalajara, Jalisco, les dictaron en 2009, por lo que seguirán presos en el penal de Mil Cumbres de Morelia capital, hasta que resuelva el juez de Distrito de Morelia, quien conoce los casos.

El viernes, un juez federal ordenó la libertad de los ex alcaldes de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez; de Uruapan, Antonio González; de Ciudad Hidalgo, José Ávila Franco; y de Tumbiscatío, Adán Tafolla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles