Weekly News

Regresa volatilidad a mercados

31 de enero de 2010.

El nerviosismo regresó a los mercados financieros, en México la Bolsa y el peso mostraron resultados negativos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó el último día de la semana en terreno negativo al concluir con una pérdida de 1.36 por ciento, guiada principalmente por Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó así 419.74 puntos al ubicarse en 30 mil 391.61 unidades.

El comportamiento del principal indicador del mercado doméstico obedeció a los resultados negativos de los principales indicadores de las bolsas estadounidenses y a una toma de utilidades.

ALCANZA DÓLAR MAYOR COTIZACIÓN

A las 15:37 horas, el dólar se vendía en 13 pesos con 18 centavos en ventanillas de Banamex, su mayor cotización del año.

Así, el peso se depreció 0.5 por ciento al retroceder 6 centavos frente a la divisa estadounidense, respecto a la jornada previa. En una jornada de altibajos, los comentarios del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sobre una posible mayor acumulación de reservas para fortalecer la volatilidad cambiaria, generó nerviosismo y mayor especulación acerca de la demanda y oferta de divisas. Durante la semana, el peso perdió 10 centavos en su cotización frente al dólar.

Para Gabriela Siller, de Base Casa de Bolsa, el principal factor de la depreciación de la moneda mexicana es la aversión al riesgo de los inversionistas. "La Fed no renovará la línea swap que tiene con Banxico por un monto total de 30 mil millones de dólares y cuyo vencimiento es el próximo 31 de enero, además, los recientes comentarios por parte de Agustín Carstens donde mencionó que se evalúa un mecanismo para acumular más reservas internacionales, generaron presiones", afirmó.

El dólar interbancario terminó con una ligera caída de 2 centavos respecto a la sesión de ayer, al cotizar en 13.03 pesos por dólar



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles