Weekly News

Propone Sedesol vender 'piratería' decomisada

31 de enero de 2010.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, propuso que mercancía incautada por la Procuraduría General de la República (PGR) se venda entre 5 y 10 pesos en zonas marginadas del país.

En lugar de que tela, zapatos o ropa se destruya o se venda fuera del país, esta mercancía puede distribuirse entre las comunidades donde viven 20 millones de personas en extrema pobreza.

"Mercancía de 'piratería' incautada por la PGR, que la cámara textil ha pedido que se venda fuera del país,... que a través de Diconsa se venda entre 5 y 10 pesos", propuso Félix Guerra durante la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Actualmente la PGR tiene incautados 400 millones de rollos de tela que pueden utilizar 20 millones de mexicanos que no tienen los recursos básicos, destacó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Tras señalar que ni la aprobación de una reforma fiscal podrá acabar con la pobreza alimentaria, el secretario de Desarrollo Social informó que se busca reducir 20% el costo de la canasta básica, integrada por 21 productos como arroz, azúcar, chocolate, harina de maíz y leche.

Precisó que para la distribución del lácteo a un precio de 4 pesos por litro, el Gobierno Federal invertirá 2 mil 500 millones de pesos. Además, la intención es que 70% de las ventas de Liconsa sean de leche producida en México.

Actualmente Liconsa comercializa 60% de la venta de leche en el país, precisó Félix Guerra.

Durante la intervención del funcionario federal en la RAI, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) fijaron un pacto para generar empleo, construir vivienda y abastecer productos básicos en zonas de alta y muy alta marginación. En tres semanas se formarán grupos de trabajo a través de este convenio para combatir la pobreza extrema, dijo el secretario de Desarrollo Social.

Además, el titular de la Sedesol y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, firmaron un Convenio de Coordinación por 89 millones de pesos para crear programas sociales que consideran la generación de empleo temporal y acciones productivas.

"Al convenir nos obligamos a informes trimestrales de seguimiento de los programas", declaró Herrera Beltrán en conferencia de prensa.

Por lo que el gobernador de Veracruz, de origen priista, aseguró que "está prohibido el uso del proyecto para cualquier otro propósito distinto al desarrollo social".

Fidel Herrera reiteró que los programas sociales no serán utilizados con fines electorales. "Pueden tener la garantía de la transparencia", dijo el secretario de Desarrollo Social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles