Weekly News

Tomará Lula un descanso en casa

31 de enero de 2010.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva descansó ayer y será sometido hoy a una evaluación física general, luego de sufrir una crisis de hipertensión que lo obligó a cancelar su participación en el Foro Económico Mundial en Suiza, informó el Gobierno brasileño.

La Presidencia indicó que el mandatario permanecerá todo el fin de semana en su apartamento particular en Sao Bernardo do Campo, en la periferia industrial de Sao Paulo, sin compromisos oficiales.

Hoy será sometido a una evaluación médica general en el Instituto del Corazón de Sao Paulo y tiene previsto regresar a Brasilia la noche del domingo para retomar su agenda de trabajo a partir del lunes.

El mandatario también espera mantener su agenda internacional, que incluye un viaje a fines de febrero a Haití, El Salvador, Cuba y México, según la oficina de prensa de la Presidencia.

Las pruebas médicas a las que se someterá el mandatario hoy estaban programadas originalmente para fines del año pasado, pero el propio Lula dijo en un discurso, en tono de broma, que prefirió no realizarlos porque su vicepresidente José Alencar y la secretaria general de su Gobierno, Dilma Rousseff, estaban en tratamientos contra el cáncer.

"Si yo aparezco con alguna cosa no va a quedar nadie" para gobernar, dijo en un discurso en diciembre.

Lula, un gobernante hiperactivo que cumple agendas intensas de trabajo con viajes constantes por todo el país, comenzó a mostrar señales de malestar el martes cuando se trasladó en avión a la ciudad austral de Porto Alegre, donde participó en la clausura del Foro Social Mundial. En el avión incluso le fue aplicado un nebulizador para ayudarle a respirar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles