Weekly News

Matan en Pakistán a 44 insurgentes

31 de enero de 2010.

Las fuerzas de seguridad mataron a 44 milicianos en las últimas 72 horas en choques cerca de la frontera con Afganistán, dijo ayer un funcionario del Gobierno paquistaní.

Abdul Kabir, el funcionario de mayor jerarquía en Bajur, dijo que continuaban los combates en esa región tribal donde Al Qaeda y el Talibán tienen una presencia desde hace tiempo, y que varios soldados sufrieron heridas.

El Ejército paquistaní lanzó una amplia operación en Bajur en 2008 y dijo que había eliminado a los milicianos de la zona, pero desde entonces no han cesado las escaramuzas.

Kabir dijo que los enfrentamientos comenzaron el miércoles cuando los soldados empezaron a ayudar a un consejo de ancianos a desalojar al Talibán del área.

Precisó que 21 milicianos fueron muertos ayer, que se suman a 23 en los días precedentes.

Pakistán ha lanzado una serie de ofensivas contra los milicianos en las zonas tribales y los ha desplazado en algunas áreas. Pero las naciones occidentales quieren que el Ejército mantenga su presión porque los combatientes del Talibán en Afganistán usan la región fronteriza paquistaní como base para lanzar ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Asimismo ayer, una bomba destruyó un camión que transportaba petróleo a las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Nadie resultó herido en el ataque en el paso del Jíber, dijo el funcionario gubernamental Javed Khan.

Una buena parte de los suministros no-letales para Estados Unidos y la OTAN en Afganistán llega en camión por Pakistán. Los milicianos atacan ocasionalmente los convoyes, pero dichos ataques han tenido poco impacto en las operaciones en Afganistán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles