Weekly News

Reporta sector agropecuario alza de 1.9%

31 de enero de 2010.

MÉXICO, DF. -La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el sector agropecuario creció 1.9 por ciento a tasa anual en el mes de noviembre de 2009, de acuerdo con el más reciente reporte del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en este indicador, que surge de información preliminar de la citada dependencia, las actividades primarias (agricultura y ganadería) crecieron debido al aumento de la superficie sembrada y cosechada del ciclo agrícola Otoño-Invierno, así como por el incremento de la producción de cultivos como chile verde, uva, tomate rojo, café cereza, tomate verde, nuez, papa, alfalfa y papaya.

Este mismo indicador del INEGI de octubre reportó que el sector primario de la economía registró un crecimiento del 4.9 por ciento, a tasa anual.

Los reportes se suman al crecimiento que tuvieron el año pasado, al mes de noviembre, las exportaciones ganaderas, pesqueras y de algunas frutas y hortalizas, así como a la reducción de déficit de la balanza agropecuaria y agroindustrial.

En tanto, la balanza manifestó un decremento en su déficit de 54.1 por ciento, al ubicarse en tres mil 294.9 millones de dólares, contra los siete mil 184.9 millones de enero-noviembre de 2008



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles