Weekly News

Pese a lluvia, Machu Picchu sin daños

31 de enero de 2010.

Las ruinas de Machu Picchu, uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, no han sido dañadas por el temporal que golpeó esta semana a la región peruana del Cuzco, informó la Cámara de Comercio de esa localidad.

"La gran noticia es que Machu Picchu, como todos los sitios que hicieron nuestros antepasados, está incólume, ha resistido perfectamente los embates de la naturaleza", dijo el presidente de la Cámara de Comercio del Cuzco, Carlos Milla, a medios locales.

Milla detalló que las famosas ruinas no han sido afectadas porque están construidas en lo más alto de las montañas y "porque tiene todos los drenajes hechos en aquella época, los que no han sufrido en absoluto".

"Esa es una excelente noticia", remarcó el representante comercial.

Milla indicó que si bien la actividad económica ha sido perjudicada en la región, afectando a unos 175,000 empleos directos e indirectos, a corto plazo el turismo recobrará su fuerza, gracias a que los atractivos arqueológicos e históricos no han sido afectados.

Las autoridades peruanas terminaron el viernes con una gigantesca operación de rescate aéreo de los casi cuatro mil turistas que quedaron varados en Machu Picchu como consecuencia de las torrenciales lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que el viernes fueron evacuadas 1,460 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles