Weekly News

Ofrecen recompensa de un millón de pesos por multihomicidas

31 de enero de 2010.

Luego de la masacre donde fueron asesinados 14 jóvenes en una fiesta, autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para ofrecer información por medio del programa Crime Stoppers, ofreciendo una recompensa de un millón de pesos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno integrantes del la Operación Coordinada Chihuahua, se comprometieron a resolver en el menor tiempo posible el homicidio múltiple que aconteció durante la noche de este sábado en fraccionamiento Villas de Salvarcar localizado al suroriente de la ciudad.

Este domingo se realizó una conferencia por parte de la Operación Coordinada Juárez, en la que participaron la procuradora general de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez; Rodrigo Dorantes, subdelegado de la Procuraduría General de la República; el General de Brigada DEM, Marco Antonio Barrón Ávila, Comandante de la Guarnición de la Plaza; el Inspector General Ernesto Bocarando Benavides, Comandante de las Fuerzas Federales destacamentadas en Ciudad Juárez; Gustavo Sabre, secretario de Seguridad Pública del Estado y el Presidente Municipal, José Reyes Ferríz.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, informaron que los hechos violentos se registraron en las casas marcadas con los números 1306, 1308 y 1310, de la calle Villa del Portal entre Villas del Sauzal y Valle de Cedro, del fraccionamiento Villas de Salvarcar, hasta donde llegaron 15 sujetos armados aparentemente con armas cortas.

En las primeras investigaciones lograron recabar casquillos percutidos de armas 45 mm, 223 mm, 40 mm y 9 mm, sin embargo no localizaron ningún arma de fuego utilizada para asesinar a estos jóvenes.

Por su parte la Procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González, informó que desde los primeros minutos que se tuvo conocimiento de estos hechos, se dio inicio a una investigación, localizándose en el lugar del evento, evidencias y testimonios importantes para abrir las indagatorias.

González Rodríguez refirió que al parecer fueron alrededor de cuatro vehículos en los que se trasportaron al menos 15 individuos que masacraron a 28 jóvenes, en un domicilio localizado en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

La funcionaria refirió que como saldo oficial se tiene a 14 personas muertas, 10 de ellas localizadas en el lugar de los hechos, mientras que del resto, tres de ellas fallecieron mientras recibían atención médica y una más perdió la vida a las puertas del hospital.

Asimismo, refirió que hay otras 14 personas que se encuentran lesionadas en distintas clínicas de la ciudad, quienes están siendo resguardadas por elementos que integran la Operación Coordinada Chihuahua.

González Rodríguez informó que en la escena del crimen compuesta de tres casas que se encuentran conectadas entre sí, se encontraron elementos balísticos de calibres 9 y 40 milímetros, así como .223, los cuales están siendo procesados como evidencia.

Por su parte, el subdelegado de la Procuraduría General de la República, Rodrígo Dorantes, dio a conocer que el personal a su cargo se encuentra en la integración del expediente de la indagatoria y coadyuvando con las autoridades estatales en la investigación sobre este caso.

Gustavo Zabre, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mencionó que las instrucciones del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, fueron claras al no escatimar en esfuerzos para dar con el paradero de los responsables del atentado.

En este sentido, el general de Brigada DEM Marco Antonio Barrón Ávila, coincidió al señalar que se tiene la consigna de colaborar con las autoridades investigadoras y municipales para aclarar este acontecimiento en el menor tiempo posible.

Por su parte Ernesto Bocarando Benavides, comandante de las Fuerzas Federales, dijo que a la víspera se encuentra arribando a la ciudad un grupo de inteligencia que se incorporará a la investigación.

El alcalde José Reyes Ferríz, informó que los tres niveles de gobierno se comprometieron para dar una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que conduzca a la captura de los responsables del multihomicidio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que proporcione información a través de Crime Stoppers para dar con los culpables, poniendo a disposición la línea 01800-220-8477 ó 01-800-220-TIPS.

De igual manera ofrecieron una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información a través de la línea telefónica de Crime Stoppers 01800- 220-8477, que conduzca a la captura de los responsables de este artero crimen en el que 14 personas perdieron la vida y un número similar resultaron lesionadas.

Sobre la identidad de las personas asesinadas las autoridades dieron a conocer los siguientes nombres: 1.-EDUARDO BECERRA, EDAD: 35 AÑOS, EMPLEADO
2.- NOMBRE: EDGAR MARTIN DIAZ MACIAS EDAD: 23 AÑOS DESEMPLEADO
3.- NOMBRE: RODRIGO CADENA DAVILA EDAD: 17 AÑOS ESTUDIANTE
4.- NOMBRE: CARLOS LUCIO MORENO AVILA EDAD: 18 AÑOS ESTUDIANTE
5.- NOMBRE: BRENDA IVONNE ESCAMILLA PEDROZA EDAD: 17 AÑOS ESTUDIANTE
6.- NOMBRE: JOSE ADRIAN ENCINA HERNANDEZ EDAD: 17 AÑOS ESTUDIANTE
7.- NOMBRE: JAIME ROSALES CISNEROS EDAD: 42 AÑOS CONTRATISTA
8.- NOMBRE:HORACIO ALBERTO SOTO CAMARGO EDAD: 19 AÑOS ESTUDIANTE
9.- NOMBRE; JESUS ENRIQUEZ MIRAMONTES EDAD: 39 AÑOS EMPLEADO
10.- NOMBRE: YOMIRA AURORA DELGADO LARA EDAD: 13 AÑOS ESTUDIANTE
11.- NOMBRE: JESUS ARMANDO SEGOVIA ORTIZ EDAD: 15 AÑOS ESTUDIANTE
12.- NOMBRE: JOSE LUIS AGUILAR CAMARGO EDAD: 19 AÑOS ESTUDIANTE UNIVERSITARIO 13.- MNI 130/09 MASCULINO NO IDENTIFICADO
14.- MNI 136/09 MASCULINO NO IDENTIFICADO

Finalmente señalaron que las investigaciones continuarán y en el transcurso de los siguientes días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles