Weekly News

Exigen justicia padres de jóvenes masacrados por comando armado

1 de febrero de 2010.

Padres de los 28 jóvenes que fueron masacrados la madrugada de ayer domingo cuando se encontraban en una fiesta celebrando el triunfo de un campeonato de fútbol americano y el cumpleaños de uno de los jóvenes, exigen justicia a las autoridades, quienes se han mostrado insensibles ante el dolor.

De acuerdo con familiares y padres de familia de jóvenes estudiantes del Cobach 9, del CBTIS 128 y de la UACh, que sufrieron en carne propia la inseguridad y muerte que se presenta en esta ciudad, dieron a conocer que a las 14:00 horas realizarán una manifestación de exigencia a las autoridades para que se dé justicia y los asesinos de sus hijos sean detenidos y castigados.

El llanto, dolor y desesperación se puede percibir en las instalaciones de la clínica 66 IMSS, donde padres y familiares de jóvenes masacrados, esperan que la salud de ellos mejore, se pudo observar un fuerte operativo de seguridad por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno.

Aún se escuchan la pregunta del por qué a ellos, sin eran estudiantes solo se divertían sanamente y si llegaban a tomar era cerveza y nada más, dijo una de las familiares de los jóvenes que se encuentran en el hospital.

“Yo llegue a ir a dos fiestas con ellos, y la hacían en casas de ellos mismos, por qué no querían ir a los antros debido a la inseguridad, y eran calmados, platicaban, bailaban y siempre eran los mismos que se conocen desde la secundaria y ahora en la prepa pues seguían reuniendo… y mire usted como no iban a los antros para no ser agredidos y mire donde encontraron la muerte en el mismo barrio2, comentó una joven que es prima de uno de los estudiantes del CBTIS que fueron masacrados.

Lamentablemente hoy por la mañana trascendió que la cuenta de muertos de la masacre se incrementó a 15, luego que uno de los jóvenes que resultara herido durante el ataque perdiera la vida esta mañana.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Medrano de 17 años de edad, quien recibió 7 impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y mismo que le quito la vida en la clínica 66, esta mañana.

Cabe destacar que la mayoría de los heridos fueron trasladados a la clínica 66 del IMSS, lugar donde aún permanecen internados 10 de los menores lesionados, de los que dos se reportan como graves y ocho en estado delicado. El resto de los menores por no contar con seguridad social fueron llevados a otras clínicas de la ciudad y algunos más

Asimismo se informó por parte de familiares de las víctimas, que los cuerpos serán entregados al medio día por parte de autoridades del SEMEFO, y luego de la entrega de los restos se tiene previsto llevar los cuerpos de los jóvenes al lugar en donde fueron asesinados, para exigir ahí a las autoridades el esclarecimiento de este multihomicidio.

Posteriormente luego de velar y sepultar a sus muertos, se sumarán a las acciones de presión que se realiza por parte de grupos sociales en contra de las autoridades de los tres niveles que, hasta ahora no han podido terminar con la violencia imperante en Ciudad Juárez.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles