Weekly News

* INTERMINABLE LA VIOLENCIA EN JUÁREZ… AYER OTRA MASACRE… Y LAS AUTORIDADES???

* TOMA PRECANDIDATOS BANDERA POLÍTICA DE LA MASACRE DE JÓVENES… QUE FALTA DE RESPETO

* VALENCIA DICE ESTAR LISTO Y COMO SE LA PONGAN; SE SUMA CON DUARTE

1 de febrero de 2010.

MASACRE.- Ayer de nueva cuenta la noticia a nivel nacional e internacional de Ciudad Juárez, otra vez vuelve a ser la violencia, esa que deja ahora a mas de una docena de familias en luto por la masacre que fueron víctimas estudiantes de las escuelas CBTIS 128, COBACH 9 y la UACH.

Operativos van y operativos vienen, pero la violencia esta incontrolable, en la conferencia de prensa en la que estuvieron los representantes de las tres esferas de gobierno, lucían con rostros desencajados, y sin una respuesta concreta a los cuestionamientos que le hacía la prensa a los funcionarios, algunos de ellos se alaciaba el cabello y se acomodaba las pestañas para lucir mejor en la foto…. ¿Quién sería? dedúzcalo usted mismo querido lector.

Esta masacre se suma a las cuatro anteriores, que se registraron en el 2008 y 2009, en los centros de rehabilitación, en donde podría deducirse que ahí fueron causas de consumo de drogas; pero en una fiesta donde estaban jóvenes deportistas del equipo de fútbol americano, estudiantes de buen nivel académico… que van argumentar las autoridades ahora.

La sociedad está cansada de tanta muerte y han trastocado a niveles muy sensibles como son los estudiantes, basta recordar que han sido precisamente este sector el que ha provocado los grandes cambios sociales en el país, debido a la intolerancia e ineficacia de las autoridades en el pasado y ahora en el presente.

Por el momento hoy pasado el medio día padres de las víctimas trasladarán los restos de los jóvenes masacrados, al lugar donde fueron asesinados, para darles el último adiós y exigir a la autoridad el esclarecimiento de tan horrendo crimen.

IRRESPETUOSOS.- Quienes no podían dejar de tomar este delicado asunto como una bandera política fueron los precandidatos que anda encampañados, primero fue el oficializa César Duarte, quien en su comunicado de prensa lamentaba el asesinato de los jóvenes.

Luego Pablo Cuarón Galindo, emitió también su boletín de prensa de su campaña; señores precandidatos esto es lucrar simplemente con el dolor de decenas de familias que sufren por la muerte de jóvenes talentos en deporte y galardonados incluso por el gobernador del estado por sus excelentes notas.

RENUNCIA.- Víctor Valencia de los Santos, renunció ayer de manera formal y realizó el acto de entrega recepción al nuevo titular de la SSPE, Gustavo Zabre, quien fue recibido con este duro y penoso asunto de la ejecución masiva de los estudiantes.

Valencia de los Santos, se dijo listo para contender por la candidatura del PRI a la alcaldía por Ciudad Juárez, manifestando que está en buena condición política, con un equipo fuerte consolidado y sobre todo, al ser una persona respetuosa de los lineamientos del partido.

Una de las cosas destacables y que llevo por cierto un buscapíes para sus retractores allá en la presidencia municipal de juaritos fue que él no impondrá sus intereses personales o que se dé una línea determinada para elegir al candidato, eso por aquellos que desean imponer su voluntad sobre la del partido.

En breve Valencia se suma al equipo de campaña de Duarte Jáquez, que a dicho de él mismo, la prioridad en ese momento es sacar adelante la candidatura a gobernador para luego pensar en su futuro político inmediato, la candidatura por Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles