Weekly News

Promueve Obama la energía nuclear

1 de febrero de 2010.

El presidente Barack Obama apoya la energía nuclear como nunca antes, en un intento por conseguir el apoyo de republicanos y demócratas moderados para proyectos sobre el clima y la energía.

Obama destacó el papel de la energía nuclear y se anticipa que su plan de gastos para el próximo presupuesto incluirá miles de millones de dólares más en garantías federales para nuevos reactores nucleares.

El secretario de Energía, Steven Chu, ha sido criticado por su lentitud en hacer disponibles 18,500 millones de dólares en garantías de préstamos para estimular las inversiones en nuevas plantas nucleares y el Gobierno liquidó una propuesta de la era de George W. Bush para reprocesar el combustible nuclear.

Lo que cambió es el panorama de la legislación para el clima y la energía. La Cámara de Representantes aprobó en junio un proyecto que limitaría las emisiones de gases de efecto vivero por primera vez, pero el proyecto causó una rebelión republicana en el Senado.

Obama reafirmó su compromiso con un proyecto en su mensaje a la nación como un medio de crear más empleos de energía limpia, pero agregó que eso significa "construir una nueva generación de plantas nucleares seguras y limpias".

Los 104 reactores en operación en 31 estados suministran sólo el 20% de la electricidad de EU, pero son responsables del 70% de la energía de fuentes productoras no contaminantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles