Weekly News

Caen traficantes de haitianos

1 de febrero de 2010.

Diez estadounidenses integrantes de iglesias bautistas que dicen que planeaban crear un orfanato en la vecina República Dominicana estaban detenidos en la capital haitiana tras intentar sacar del país a 33 niños sin hacer trámite ante las autoridades locales.

Los detenidos, en su mayoría oriundos de Idaho, presuntamente carecían de los documentos para salir de Haití con los niños. Fueron arrestados la noche del viernes mientras llevaban en un autobús a niños de 2 meses a 12 años de edad, sobrevivientes del sismo del 12 de enero.

"En este caos en que está el Gobierno ahora mismo, sólo tratábamos de hacer lo correcto", dijo la vocera del grupo Laura Silsby en la estación de Policía Judicial de la capital, donde todos seguían retenidos hasta una audiencia ante un juez prevista para hoy.

Los bautistas dijeron que su "Misión de rescate de huérfanos haitianos" era una iniciativa para salvar a niños abandonados y traumados por la tragedia. Su plan era recoger a 100 niños y llevarlos a un hotel de 45 habitaciones en Cabarete, una playa turística dominicana, que pensaban convertir en un orfanato.

Conscientemente o no, los detenidos se metieron en el medio de una fuerte polémica sobre los niños que luego del sismo están perdidos o no tienen a sus padres. El Gobierno haitiano suspendió las adopciones porque los chicos son más vulnerables al tráfico de personas en esta situación.

Silsby aseguró que el grupo -que también incluye a gente de Texas y Kansas- tenía buenas intenciones y que no pagó por los niños, quienes fueron entregados por el conocido pastor haitiano Jean Sanbil, del Ministerio Compartiendo a Jesús.

Silsby, residente de Boise, Idaho, negó que el grupo traficara niños. "De ninguna manera somos parte de eso. Eso es exactamente lo que tratamos de combatir", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles