Weekly News

Toyota dice que no hay riesgo en México

1 de febrero de 2010.

La seguridad de los clientes de Toyota en México, depende de la decisión de un ejecutivo en las oficinas Corporativas de Japón. Toyota Sales de México (TSM), hasta el viernes pasado, estaba a la espera de que algún funcionario en ese país les diera luz verde para hacer el llamado a los clientes, tal como sucedió ya con millones en Estados Unidos y Europa.

"No existe ningún riesgo para la seguridad de nuestros clientes en México", aseguró categórica Ana María Vallarino, encargada de Relaciones Públicas de la marca en México. Se le preguntó con base en qué información podía afirmar eso en virtud de que Toyota en Estados Unidos, Europa y China ya había hecho el llamado a más de 5 millones de clientes, a lo que respondió: "No ha sucedido ningún accidente en EU, relacionado con esa falla que, y si hay una falla es por cuestiones de clima, uso de calefacción, entre otros factores que no se dan en el país".

La situación es tan grave en EU, que los legisladores de la Cámara de Representantes fijaron una audiencia para el 25 de febrero a fin de examinar las quejas sobre la súbita aceleración de ciertos modelos de Toyota, lo que resalta la creciente preocupación en ese mercado. Toyota llamó a servicio en Estados Unidos a 2.3 millones de unidades de los modelos RAV 4 2009-2010, Corolla 2009-2010, Matrix 2009-2010, Camry 2007-2010, Highlander 2010, Tundra 2007- 2010, Sequoia 2008- 2010 y Avalon 2005-2010.El CTS Corp., la firma que fabrica el pedal, dijo que no tiene conocimiento de ningún raro y potencial caso de éstos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles