Weekly News

IP se muestra menos optimista

1 de febrero de 2010.

Analistas del sector privado se mostraron menos optimistas que el Banco de México y los organismos internacionales respecto al crecimiento económico del país para 2010, con una proyección de 3.3%.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional aumentó su perspectiva de crecimiento de la riqueza nacional o Producto Interno Bruto (PIB) a 4%, tras el repunte de 3.3% previsto en octubre pasado.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció el incremento en el pronóstico del PIB de este año, a un rango de 3.2 por ciento a 4.2 por ciento, desde el rango de 2.5 por ciento a 3.5 por ciento previsto durante el último informe de la Administración de Guillermo Ortiz.

Carstens informó que el mayor crecimiento de la economía se reflejará en una mayor generación de empleos.

Para 2010 se esperaría entre 350 mil y 450 mil fuentes de trabajo. Sin embargo, los especialistas del sector privado son ligeramente menos optimistas que las cifras oficiales.

El promedio de estimaciones de diversos grupos de análisis e investigación del sector privado encuestados, prevé que este año la economía mexicana crecerá 3.3 por ciento, respecto al desplome de siete por ciento en 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles