Weekly News

Sundance premia a los latinos

1 de febrero de 2010.

El director peruano Javier Fuentes León y el boliviano Juan Carlos Valdivia fueron dos de los latinos galardonados el sábado en el festival de Sundance.

Fuentes León logró el premio del público al mejor filme internacional por Contracorriente, una coproducción peruana, colombiana, francesa y alemana que narra la historia de amor entre dos hombres, uno de los cuales está casado y espera un hijo, dentro de una comunidad latinoamericana conservadora.

El premio para la mejor dirección en un drama internacional y el reconocimiento para el mejor guión internacional fueron para el boliviano Juan Carlos Valdivia por Zona Sur, un comentario reflexivo sobre la clase rica de La Paz y la forma en la que está siendo afectada por los cambios políticos en el país.

Por su parte, la producción británico-brasileña de Lucy Walker Waste Land, sobre un proyecto de arte en un basural enorme recibió el premio del público al mejor documental internacional.

El premio a mejor documental estadounidense fue para Restrepo, crónica de las vidas de un pelotón de soldados estadounidenses que combaten en Afganistán en un puesto nombrado en honor al soldado de origen colombiano Juan Restrepo, un médico que fue asesinado ahí.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles