Weekly News

Brillan 'las divas' en los Grammy

1 de febrero de 2010.

El disco Fearless de la joven cantante country Taylor Swift se adjudicó ayer el premio más importante de la 52 edición de los Grammy al ser nombrado Mejor Álbum de 2009, por delante de los trabajos de Beyoncé o Lady Gaga.

Swift sumó ese gramófono de oro a los tres que ya había logrado en la modalidad de música country: Mejor Álbum por Fearless, Mejor Interpretación Vocal Femenina yMejor Canción (letra) por el tema White Horse.

Los cuatro triunfos de Swift sólo fueron superados por Beyoncé, que conquistó seis Grammy y se convirtió en la reina de la ceremonia celebrada en Los Ángeles, a pesar de que se quedó sin el mayor galardón de la noche, el Mejor Álbum.

Beyoncé se llevó los galardones de Mejor Canción del Año (letra), Mejor Canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor Interpretación Vocal Femenina R&B por Single Ladies, además de la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por Halo, Mejor Interpretación R&B tradicional por At Last y de Mejor Álbum Contemporáneo R&B por I Am...Sasha Fierce.

En tanto, en una victoria sorpresiva, Kings of Leon se convirtieron en la primera banda de rock de Nashville en ganar el Grammy a Grabación del Año por Use Somebody.

Los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill junto a su primo Matthew Followill también recibieron dos Grammy en el terreno de rock por la canción que les dio fama.

La banda de música country Zac Brown Band recibió el premio a Mejor Artista Nuevo. La camaleónica artista Lady Gaga fue proclamada reina de la música de baile tras adjudicarse los Grammy a Mejor Disco y Mejor Grabación por The Fame y Poker Face imponiéndose en la modalidad de música disco a divas de la música como Madonna o Britney Spears, que optaban al galardón por sus temas Celebration y Womanizer, respectivamente, o al popular grupo The Black Eyed Peas y su Boom Boom Pow.

Un centenar de Grammy fueron anunciados en una preceremonia celebrada horas antes de la gala anual de estos galardones.

HONRAN A GREEN DAY El trío de música punk rock Green Day ganó el premio Grammy a Mejor Álbum de Rock por 21st Century Breakdown.

“Ahora me voy a tomar unos tragos con Kings of Leon”, dijo su vocalista Billie Joe Armstrong.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles