Weekly News

Celebra Shakira cumpleaños con éxitos musicales y labor

1 de febrero de 2010.

La cantante colombiana Shakira, cuya asistencia fue confirmada para la próxima edición de Rock in Río, en Madrid, España, festejará este martes su cumpleaños 33 años, destacada en los primeros lugares de las listas de éxitos musicales, así como por su labor altruista ante diversas causas sociales.

Shakira vive sus mejores tiempos al colocar sus canciones en las primeras listas de ventas como con su reciente trabajo 'She wolf' (Loba), donde exhibe su lado más sexy con imágenes en las que aparece mostrando una actitud de lo más provocadora dentro de una jaula, caracterizada como una mujer medio humana, medio loba.

La intérprete de 'La tortura' y 'Te aviso, te anuncio', actuará en junio próximo en el país ibérico, donde compartirá escenario con artistas como Rihanna y Bon Jovi.

Su más reciente sencillo 'Lo hecho está hecho', que también se desprende del álbum 'Loba', mismo que aún promociona, se mantiene en los primeros lugares en los listados radiofónicos, así como en la revista estadunidense 'Billboard', en el séptimo sitio.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, quien en recientes fechas participó en programas de televisión a beneficio de los damnificados por el sismo en Haití, como el telemaratón 'Hope for Haiti now' y la emisión especial 'Unidos por Haití' a lado de artistas latinos, nació el 2 de febrero de 1977, en Barranquilla, Colombia.

Hija de padre libanés-cristiano, William Mebarak, y madre colombiana, Nidia Ripoll, se trasladó a Bogotá a los 13 años de edad y al siguiente año lanzó su primer material discográfico "Magia", al que le siguió "Peligro", los cuales no tuvieron mucho éxito.

Posteriormente actuó en la telenovela colombiana "Oasis". En 1995, regresó a la industria musical con el disco "Pies descalzos", del que se desprendieron los temas "Estoy aquí", '¿Dónde estás corazón?' y "Antología", entre otros, que le abrieron las puertas del reconocimiento en países de habla española.

Bajo la producción de Emilio Estefan Jr, lanzó en 1998 el álbum "¨Dónde están los ladrones?", considerado por algunos como el Mejor Album de la también compositora, el cual incluye temas como: "Ciega sordomuda", 'Inevitable' y la canción de ritmos orientales "Ojos así".

Con este álbum, logró establecerse como la mayor exponente del pop latino. También, obtuvo Disco Multiplatino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centroamérica y México; así como Platino en España. Shakira se hizo acreedora a un Grammy y dos Grammy Latino, con lo que además marcó el final de una primera etapa en español.

Con la presentación de un concierto acústico para la cadena MTV, lanzó el disco "Shakira MTV Unplugged". El recital se convirtió en el primero en transmitirse en Estados Unidos, interpretado por una artista latina y en castellano.

Su salto a la internacionalización fue en 2001, al lanzar su primer álbum en inglés "Laundry service", al igual que en español "Servicio de lavandería", con los cuales expandió sus horizontes al mercado anglosajón y reafirmó su presencia en Latinoamérica. Además que cambió su imagen, con una cabellera rubia.

Por otro lado, confirmó su relación sentimental con el argentino Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, con quien vive en Estados Unidos. El ha aparecido en varios videos de Shakira, y aunque se cree que todo terminará en el altar aún se especula al respecto.

Shakira, quien se ha caracterizado de manera especial por sus bailes, los cuales incluyen movimientos de danzas del vientre, acompañadas de ritmos árabes y otros movimientos sensuales, ha logrado de manera especial en los últimos años altas ventas en discos, así como el reconocimiento por grandes músicos.

Asimismo, la compositora realizó el 'tour' de La Mangosta, el cual llenó recintos importantes en Estados Unidos y el resto del mundo. Y fue la artista latinoamericana con más ganancias en 2002, por delante de las también exitosas cantantes Thalía o Paulina Rubio. Es justamente cuando lanzó al mercado el disco "Grandes éxitos".

Shakira ha participado en diversas obras de beneficencia pública, por lo que en octubre de 2003, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la nombró Embajadora de Buena Voluntad, y a sus 26 años, se convirtió en la más joven representante en la historia de dicha organización internacional.

Después de cuatro años, regresó en 2005 con dos álbumes; uno en español "Fijación oral Vol. 1" y su contraparte en inglés "Oral fixation Vol. 2". Del primero, se destaca el dueto con el cantante español Alejandro Sanz, con el tema "La tortura".

La canción fue interpretada el mismo año en los Video Music Awards de la cadena de televisión MTV, convirtiéndolos en los primeros en la historia en cantar una melodía en español en el evento, el cual estaba programado en playa del Carmen, México, pero debido a problemas climatológicos se canceló y volvió a reprogramarse en días posteriores.

Shakira, también es fundadora y principal promotora de la organización de caridad "Pies Descalzos", dedicada a labores humanitarias en favor de la niñez. De manera adicional, ha financiado la construcción de tres escuelas para niños desplazados por el conflicto armado en Colombia.

En 2006 lanzó una reedición de 'Oral fixation Vol. 2', que incluye el tema 'Hips don’t lie', a dueto con el haitiano Wyclef Jean, y que se convirtió en el más descargada por Internet, además de ser elegida para interpretar la versión especial del mismo (Bamboo) en la clausura del Mundial de Futbol de Alemania 2006 y hacer historia al ser la primera cantante femenina latina que se presenta en dicho evento.

En 2007 se presentó en diversos escenarios del mundo con su gira 'Oral Fixation World Tour', con la cual rompió récords de asistencia en recintos como el estadio Monumental, en Chile; el Zócalo de la Ciudad de México, además de presentarse en el festival Live Earth en Alemania.

Después, la colombiana escribió y produjo dos temas de la banda sonora de la película 'El amor en los tiempos del cólera', dirigida por Mike Newell y basada en la obra del premio Nobel de literatura, su compatriota Gabriel García Márquez.

Shakira, ha sido galardonada con varios reconocimientos, los cuales incluyen cinco premios MTV Latinoamérica, tres Billboard, cinco Premios Juventud, un MTV European Music Award, el codiciado American Music Award, y un premio Oye, entre otros.

En octubre de 2009, la colombiana lanzó su sexto álbum de estudio 'Loba' ('She wolf', en países no hispanos), el cual promociona el tema del mismo nombre, que se colocó en los primeros lugares de popularidad

Su video musical causó revuelo por sus movimientos sexys y audaces, al grado de ser parodiados en diferentes programas de televisión, entre otras reacciones, críticas y respuestas al mismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles