Weekly News

* ASEGURA REYES FERRIZ QUE YA NO HABRÁ MASACRES… ¿PERO CÓMO LE VA HACER?

* PRUEBA DE FUEGO PARA ZABRE CON MULTIHOMICIDIO DE ESTUDIANTES MASACRADOS

* BORRUEL SE ACERCA PELIGROSAMENTE A DESBANCAR LA VENTAJA DE DUARTE… YA NO SON 17 PUNTOS

2 de febrero de 2010.

INCOGNITA.- Ayer el ciudadano presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dijo en conferencia de prensa que ya no se presentarán más masacres como la última en donde 15 jóvenes, la mayoría estudiantes de bachillerato fueron ejecutados al estilo del crimen organizado; sin embargo el flamante alcalde no dijo cómo las evitará.

Surge pues la cuestión sobre, ¿qué métodos aplicará el alcalde para evitar que los grupos delictivos hacer una masacre masiva? ¿Acaso se basará sólo en su programa traído de allá de sus tierras gabachas Crime Stoppers? O ¿Sus relaciones públicas pueden llegar hasta las entrañas de la propia criminalidad para decirles… calma…. Calma que ya están muy pasados de la raya?

Las dudas quedan ante la ciudadanía la manera categórica con la cual se refirió el alcalde suuuupone él que ya no habrá masacres, que hasta el momento van cinco desde que inicio esta guerra del narco, que hasta el momento ninguna de ellas ha quedado esclarecida completamente.

PRUEBA DE FUEGO.- Gustavo Zabre Ochoa, tomó en sus manos una papa súper pero súper calentita en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el caso de la masacre de los jóvenes en Ciudad Juárez, pese a que no sea sólo de su dependencia el caso, sí está involucrado en detener a los presuntos asesinos.

Para Zabre es una dura prueba que debe pasar, para poder consolidarse como un jefe policíaco que enfrenta este fenómeno de inseguridad tan grave; pero sobre todo en esta última etapa del gobierno estatal, debe dar buenos resultados, al menos en los buenos niveles que deja la secretaría Valencia de los Santos,

Y es que esta situación no es tan sencilla como la sucedida en los centros de rehabilitación, en bares, antros o en la vía pública, se trata de un sector muy sensible los estudiantes, lo que es una falta de respeto primero a los muertos y luego a la conciencia ciudadana el pensar que todos absolutamente todos los muertos anduvieran “metidos en ajo” de la venta de estupefacientes.

Varios sectores consideraron este ataque ya directamente a la sociedad, un ataque que raya en el narcoterrorismo, un acto para amedrentar a la sociedad y decir a las autoridades que simplemente operativos y operaciones lleguen ellos, los “malandros”, seguirán haciendo de la suyas impunemente, por qué no hay alguien que le ponga un alto… un hasta aquí

Debido a ello, los titulares de las áreas de seguridad pública, tanto estatal, municipal y federal con presencia en Ciudad Juárez, se encuentran desde el domingo en reunión permanente para dar seguimiento a resolver este crimen… esperemos que los primeros detenidos no vayan a ser “Chivos Expiatorios” para acallar la conciencia ciudadana.

Desde ayer se pudieron percibir operativos y volantas de la CIPOL, deteniendo extrañamente vehículos cerrados, camionetas de servicio de empresas, que le pedía abrir los compartimientos donde llevan su mercancía… algún pitazo les habrán dado, por qué lo mismo se vio con elementos de tránsito.

NÚMEROS.- Nos comentan que el equipo en Juárez del precandidato panista Carlos Borruel Baquera, están muy contentos, por qué la ventaja que llevaba Duarte con Borruel al arranque de la precampaña era muy amplio, sin embargo a tres semanas de iniciarse este proceso interno los números van muy pero muy parejos.

De acuerdo con las primeras encuestas antes de definirse el candidato de unidad, Borruel llevaba 25 puntos por debajo de Teto Murguía, en Ciudad Juárez, obviamente tierra tetista; y con Duarte la ventaja era de 17 puntos.

Sin embargo ahora esa ventaja se acortó pero por mucho, llegando a tener una diferencia mínima de solo 5 puntos, justificado ello por la campaña mediática y el marketing político que se maneja en el equipo de Borruel Baquera.

Situación que hasta el momento el precandidato priísta César Duarte no ha sabido o no ha querido aún manejar; al fin el sábado y domingo allá en Chihuahuitas tierras se pudieron ver algunos pendones en postes de la avenida Tecnológico y de la Universidad, que por cierto los pendones en rojo y con la imagen muy formal de Duarte, eran tapados por los megapendones colocados con anticipación por Borruel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles