Weekly News

'Chocan' PRI y PAN en San Lázaro

2 de febrero de 2010.

La apertura de un nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados se convirtió en un espacio de confrontación verbal entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) sobre las características de sus gobiernos, ideología y lo que pretenden en las elecciones estatales

En el posicionamiento de los partidos políticos, Rubén Moreira, del PRI, y Carlos Alberto Pérez, del PAN, delinearon objetivos políticos y electorales de sus respectivos partidos.

Los priistas van por la descentralización del gasto social y la regulación de las delegaciones federales en los estados, además de la reinstauración del informe presidencial ante el Congreso de la Unión, la autonomía del Coneval y la etiquetación de subejercicios.

El priista Rubén Moreira rechazó tajantemente la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón, pues dice pretende acotar facultades al Legislativo sobre el Ejecutivo, además vulnerar la soberanía de los estados y delimitar su capacidad de operación.

Rubén Moreira le exigió al presidente un discurso tolerante que busque la reconciliación, "le aconsejamos alejarse de quienes le recomiendan la confrontación como ejercicio del poder".

El PAN advirtió que no irán en esos proyectos, pues sólo pretenden fortalecer el autoritarismo en muchos estados, así que insistirán en la reforma política para poder romper candados, inercias e impunidades existentes.

Carlos Pérez, del PAN, le advirtió a los priistas que no serán cómplices de la opacidad y de la descentralización con fines irresponsables y electorales. Pérez Cuevas aseguró que con la reforma política propuesta por el presidente Calderón Hinojosa podrán romper ataduras de un pasado, y desde la tribuna le dijo a los priistas que no permitirán acuerdos mayoritarios.

Por el PRD, el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, Jesús Zambrano urgió a salir del círculo vicioso de la falta de acuerdos y resultados, y coincidieron con sólo algunos puntos de la reforma política que se debatirá en el Senado.

"Nos pronunciamos por las candidaturas independientes, sujetas a reglas que impidan incursiones ilícitas en las contiendas electorales.

"Dar un nuevo impulso a los temas que quedaron pendientes en las reformas de 2007 y 2008, entre otras muchas, crear la Ley de partidos políticos y la reglamentación de la propaganda gubernamental", detalló





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles