Weekly News

Encabeza Aispuro coalición opositora

2 de febrero de 2010.

En una intensa jornada política en la entidad que inició con el anuncio de que el ex priista, José Rosas Aispuro Torres encabezaría a coalición "Lo que nos une es Durango" finalmente el Partido del Trabajo (PT) acepta la propuesta de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia para ir en una alianza opositora

Fue después de las dos de la tarde de ayer cuando la dirigencia petista aceptó que se realizara una encuesta para definir al mejor candidato a la alcaldía de Durango, que era el punto en donde no se ponían de acuerdo. De tiempo atrás habían informado la intención de los petistas que Gonzalo Yáñez, participara mientras que el PAN impulsaba al senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.

José Aispuro Torres, aceptó ayer ante las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia y con ello se concretó la primera alianza opositora de los 12 estados en donde habrá elecciones a la gubernatura.

En uno de los salones de un conocido hotel de la ciudad, con capacidad para dos mil personas se dieron cita cientos de seguidores de quien fuera alcalde del municipio de Durango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que en el proyecto que él encabeza todos cabían al considerar que su propuesta es ciudadana de la sociedad civil, que incluye a todos, por ello firma el convenio para la conformación de la coalición.

En tanto, Manuel Camacho, fundador de la corriente DIA dijo que no es fácil la conformación de las fuerzas de la derecha y de la izquierda y que puedan llegar a un acuerdo porque se necesita avanzar en la democracia, lo que se quiere es defender la libertad y los derechos humanos.

"Me siento muy confiado en lo que está sucediendo, esto va a permitir que se reequilibre el poder en el país ya en el 2012 nos veremos, habrá un proyecto progresista y conservador, pero para que haya paz en la nación, primero tiene que haber democracia y se requiere un cambio en Durango", aseveró.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que los partidos políticos tomaron la decisión de apoyar a los ciudadanos duranguenses para que se quite el cacicazgo del PRI por más de 80 años en el estado de Durango.

César Nava, presidente del PAN, afirmó que se inicia una lucha que marcará un antes y un después en la historia de la entidad; "estamos aquí por lo que nos une y porque estamos convencidos que hay un interés".

El Partido del Trabajo aceptó formar parte del frente opositor luego de un acuerdo con el PAN para llevar a cabo una encuesta para elegir al candidato a la alcaldía de Durango. El PT intenta postular al senador Gonzalo Yáñez, mientras que el PAN busca que el abanderado sea el senador Rodolfo Dorador





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles