Weekly News

Ofrece Japón a Calderón capacitación en seguridad

2 de febrero de 2010.

El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, ofreció al presidente Felipe Calderón la capacitación en materia de seguridad pública a México, como una forma de garantizar seguridad a las empresas japonesas asentadas en el país.

El mandatario nipón "reconoció las acciones del Gobierno mexicano para fortalecer el Estado de Derecho, mantener firmemente la seguridad de su población y combatir al crimen organizado internacional con toda la fuerza del Estado", en un comunicado conjunto, posterior a un encuentro entre ambos.

Yukio Hatoyama "manifestó su disposición de contribuir al mejoramiento de la seguridad pública mediante la capacitación de funcionarios responsables de este tema, lo que mereció el beneplácito del presidente Calderón", menciona el comunicado.

Los dos mandatarios "coincidieron en que estos esfuerzos contribuirán a promover las actividades de las empresas japonesas en México y la importancia de las acciones para el combate al crimen organizado internacional, que amenaza la seguridad y el bienestar de los pueblos de ambos países".

El lunes, Calderón presumió "severos golpes" a la criminalidad y reafirmó su compromiso de lucha contra la delincuencia organizada.

Como parte de sus actividades, Calderón informó a empresarios japoneses que en México hay oportunidades de inversión en el sector energético y les compartió los proyectos en la CFE.

En un comunicado, la presidencia de la República informó que Calderón sostuvo reuniones con directivos de las empresas japonesas Mitsubishi Corporation, Panasonic y Toyota.

Además el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, y el presidente Felipe Calderón anunciaron oficialmente el Plan de Acción para la Asociación Estratégica Global entre México y Japón, que incluye echar a andar programas paliativos a los daños del terremoto en Haití y atender el tema de los secuestros en la península coreana.

El presidente Calderón comentó que "el Programa de Asociación Japón-México se refiere a capacitación y proyectos de cooperación hacia terceros países, que ya he mencionado. En el apoyo y respuesta a los daños del terremoto en Haití, en los proyectos de integración y desarrollo en Mesoamérica y en el apoyo para la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo".

Aunque el plan de acción, agregó, "no se limitará a lo económico, sino que abarcará muchos temas".

Yukio Hatoyama puso énfasis en el tema económico, porque ambos países dependen, en este rubro, de Estados Unidos y "en ese sentido sería muy bueno echar un vistazo a la región asiática (...) es decir, ampliar más, diversificar más nuestros comercios, por ejemplo, con los países asiáticos. Eso es lo que queríamos destacar"





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles