Weekly News

Suplentesarriban al Senado

2 de febrero de 2010.

El Senado dio inicio al segundo periodo de trabajo del primer año de la 61 Legislatura, con el arribo de ocho senadores que suplirán a igual número de legisladores que pidieron licencia para contender en elecciones.

Ayer en la primera sesión como parte del periodo ordinario, se dio trámite a la petición de licencia por parte de otra senadora, Beatriz Zavala del PAN para contender por la alcaldía de Mérida, Yucatán.

La mayoría de los senadores que abandonaron su escaño lo hizo patente incluso desde 2009, y a pesar de que apuntaban a dejar su cargo, siguieron cobrando enero, pues hasta ayer hicieron vigente su licencia.

Se trata de quien fuera coordinador de Convergencia, Dante Delgado, quien pidió licencia desde el año pasado, pero se hizo patente a partir de ayer.

Otro fue Gabino Cué, de Convergencia, quien realizó el mismo trámite el 15 de diciembre, con validez hasta ayer.

Carlos Lozano del PRI pidió licencia antes de que terminara 2009, pero la hizo efectiva a partir del 19 de enero.

Al inicio de la sesión de ayer, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, también coordinador del PRD, tomó protesta de Marco Tulio Munive Temoltzin, en sustitución de la panista y ex líder del PT, Rosalía Peredo, quien contenderá por la gubernatura de Tlaxcala. José Ranulfo Luis Tuxpan Vázquez también rindió protesta como senador en suplencia de Minerva Hernández, quien busca ser la abanderada del PRD para la gubernatura tlaxcalteca.

Juan Fernando Perdomo Bueno, por Convergencia, en sustitución de Dante Delgado, quien busca ser gobernador del estado de Veracruz.

Asimismo Francisco Alcibíades García Lizardi tomó protesta por José Luis Lobato, de Convergencia.

Por Gabino Cué, de Convergencia, y quien busca ser gobernador de Oaxaca, llegó Ericel Gómez Nucamendi.

Norma Esparza Herrera se convirtió en senadora para ocupar el lugar de Carlos Lozano, quien ya se apunta para la gubernatura de Aguascalientes.

María del Rosario Leticia Jasso Valencia tomó protesta por el panista Rafael Moreno Valle, quien busca ser gobernador del estado de Puebla.

Asimismo, Martina Rodríguez García, ocupó este lunes el lugar de Antonio Mejía Haro, quien fue designado por el PRD candidato para contender por la gubernatura de Zacatecas





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles