Weekly News

Recorta Obama fondos para Iniciativa Mérida

2 de febrero de 2010.

La Administración del presidente Barack Obama hizo ayer una revisión a la baja de los fondos que solicitará para la Iniciativa Mérida en el año fiscal 2011, con una propuesta de asignación de 310 millones de dólares para México.

Según confirmó el subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Jacob Lew, cuando la proyección presupuestaria de la Iniciativa Mérida ha entrado en una segunda etapa "y la entrega del equipo pesado ya ha quedado atrás, se comienza a programar el presupuesto de una manera distinta". Reconoció que este programa de cooperación con México es uno de los que experimentaron una revisión a la baja.

Lew aseguró en conferencia de prensa que la Administración del presidente Obama ha solicitado al Congreso la asignación de 410 millones de dólares para el año fiscal 2011. De este gran total, México recibiría 310 y Centroamérica los 100 millones restantes, como parte de los esfuerzos para reforzar la lucha de esos países contra los cárteles de la droga. Esto supone un recorte de los recursos aprobados en los últimos tres años por un total de 1.3 mil mdd.

Fuentes del Gobierno mexicano ya habían manifestado su preocupación ante la posibilidad de un recorte obligado por las circunstancias, es decir, por una Administración comprometida con la contención del gasto público.

"Seguiremos apoyando la Iniciativa Mérida para ayudar al Gobierno de México en su lucha contra los cárteles de la droga, que resulta crítica y que tiene un impacto directo en EU", aseguró Lew





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles