Weekly News

Niegan talibanes muerte de su líder en Pakistán

2 de febrero de 2010.

La filial del Talibán en Pakistán negó ayer las versiones de que su líder Hakimula Mehsud murió por las heridas sufridas en un ataque desde un avión estadounidense no tripulado a mediados de diciembre y dijo que en los próximos días intentará dar pruebas de que está vivo

La televisión estatal había informado el domingo la muerte de Mehsud y desató una ola de rumores y un anuncio del Gobierno de que estaba verificando la información. El reporte periodístico se basó al parecer en testigos que dijeron haber asistido al funeral del líder insurgente la semana pasada.

El Talibán paquistaní también había negado la muerte de su anterior líder, Baitula Mehsud, que murió un ataque similar en agosto y sólo reconoció su fallecimiento cuando eligió a Hakimula Mehsud para reemplazarlo, casi tres semanas después.

La muerte de Hakimula Mehsud sería una baja importante para la insurgencia aliada de Al Qaeda, presionada por los ataques de Estados Unidos y Pakistán, pero no constituiría un golpe mortal.

Un ayudante cercano de Mehsud dijo que el informe sobre su muerte era "propaganda gubernamental" y que el líder estaba "bien".

"Intentaremos en uno o dos días darle pruebas de que está vivo", dijo el alto comandante del Talibán por teléfono. Pidió no ser identificado para evitar represalias del Gobierno.

Es difícil verificar lo que sucede en la región tribal donde se dijo que Mehsud murió. Se cree que el Ejército paquistaní y Estados Unidos tienen una red de informantes allí, pero muchos lugares están controlados por los insurgentes. Hay pocos periodistas independientes en la zona.

Promete Al Qaeda vengar muerte de musulmanes

La rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) amenazó ayer con vengar la muerte de cientos de musulmanes a manos de cristianos durante la violencia religiosa del mes pasado en el Norte de Nigeria, donde más de 460 personas murieron.

"Estamos listos para entrenar a nuestra gente (musulmanes nigerianos) en el uso de armas y proporcionales municiones para que puedan defenderse de los cristianos", señaló AQMI en un comunicado



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles