Weekly News

Deportan a 2 traficantes y un paramilitar a Francia, Colombia y EU

2 de febrero de 2010.

Las autoridades venezolanas deportaron hoy a Colombia, Estados Unidos y Francia a dos ciudadanos colombianos y un francés acusados de "crímenes" vinculados con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Se trata del francés Jean Marie Bonnamy, que será enviado a su país, y de los colombianos Salomón Camacho Mora y Oscar José Ospino Pacheco, que irán a EU y Colombia, respectivamente.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, destacó que Camacho es uno de los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo" y que Ospino fue jefe de un grupo paramilitar que cometió más de 2.700 crímenes de Colombia.

Según El Aissami, estas deportaciones demuestran la voluntad del gobierno venezolano de luchar contra el delito y desmienten las acusaciones de que no coopera con los organismos internacionales de justicia.

"Esperamos que se cumplan el principio de reciprocidad y los tratados internacionales para que criminales y terroristas reclamados por Venezuela, que están en Estados Unidos o Europa, sean detenidos y puestos a disposición de la justicia venezolana", dijo.

El funcionario explicó que Camacho, de 65 años, será enviado a EU por tráfico ilícito, asociación para delinquir y legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

Fue detenido el pasado enero en la ciudad colombiana de Valencia y se cree que está vinculado, según El Aissami, a los carteles colombianos de la droga "Costa Norte, Guajira y Cali".

De Oscar Ospino, detenido en Venezuela a finales de 2009, reseñó que "es un importante jefe paramilitar" que comandó el bloque del norte de las ya disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) bajo el mando de Rodrigo Tovar Pupo, "Jorge 40", y al que la justicia colombiana le atribuye "más de 2.700 crímenes".

El Aissami dijo que la presencia de Ospino en Venezuela prueba la existencia de "grupos violentos colombianos que se desplazan a Venezuela para cometer crímenes que buscan desestabilizar" a este país.

Sobre Bonnamy dijo que está requerido por Francia desde 2009 por trafico internacional de drogas y fue detenido en la Isla de Margarita el 18 de enero luego de que una embarcación de su propiedad fuera interceptada en el Atlántico con 963 kilos de cocaína.

El Aissami aseguró que Bonnamy es parte de una organización que transporta droga a Europa y se denomina "Grupo Transnacional del Bloque Europeo".

Por otra parte, el ministro reveló que en enero la policía venezolana se incautó de 3.400 kilos de drogas, 400 más que en el mismo mes de 2009



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles