Weekly News

Estiman crudo entre los 60 y 70 dólares

2 de febrero de 2010.

EL precio del barril de petróleo en los mercados internacionales oscilará entre 60 y 70 dólares este año, debido a la incipiente recuperación de la economía mundial tras la crisis financiera de 2009, afirmó ayer un analista venezolano

El experto Alberto Quirós Corradi, ex presidente de Maraven y Lagoven, filiales del monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), coincidió con analistas internacionales que prevén un precio de entre 60 y 70 dólares el barril de crudo en 2010. Afirmó, sin embargo, que la oscilación de los precios del petróleo en los últimos meses responde a que 'todavía hay mucha especulación en el mercado', lo cual se tradujo en que el precio rondará los 90 dólares en diciembre pasado y bajará a unos 70, este mes.

El también ex coordinador del Grupo Shell de Centroamérica, México, Sudamérica y el Caribe, recalcó que los precios estarán determinados por el incremento de la demanda, que aumentaría en los próximos meses.

'Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), (la demanda) subirá 1.5 millones de barriles diarios de petróleo y otras fuentes hablan de dos millones de barriles', precisó Quirós Corradi.

El precio del crudo registró marcadas oscilaciones en los mercados internacionales en las últimas semanas, en las que alcanzó los 83 dólares el 11 de enero, y en Nueva York cerró la última en 73.67 dólares por barril. Esta caída también afecta el precio de la canasta de petróleo venezolano, que esta última semana cayó hasta 66.59 dólares, según el último boletín de PDVSA, que atribuyó la caída a la expectativa de una lenta recuperación de la economía mundial.

Hugo Chávez, declaró por su parte que un precio del petróleo 'justo', se ubicaría en una banda entre 60 y 80 dólares, por lo que se mostró despreocupado por el descenso de las últimas semanas





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles