Weekly News

Taylor la rubia que opacó a Beyoncé

2 de febrero de 2010.

Taylor Swift de ahora en adelante será conocida como la cantante que echó a perder una noche histórica a Beyoncé, al arrebatarle el domingo el Grammy más importante de la noche, en la categoría de Mejor Álbum del Año

De hecho, su disco Fearless fue el favorito el año pasado en Estados Unidos, al conseguir 3.2 millones de álbumes vendidos, por encima del fenómeno británico, Susan Boyle.

Camino a la fama

Pero todo tiene una historia, y la de Taylor, de 20 años de edad, comenzó en Pensilvania en 1999, cuando comenzó a escribir canciones.

Fue hasta que los dedos de Taylor Swift (13 de diciembre de 1989) sangraron por sus sesiones maratónicas para aprender a tocar la guitarra que pudo demostrarles a sus padres las ganas por convertirse en la actual reina de la música country.

Luego de cantar en un juego de basquetbol de los 76ers de Filadelfia y demostrar su tonalidad vocal a los 11 años de edad, sus padres decidieron visitar regularmente Nashville, Tennessee, capital del country, para que Taylor conociera a compositores del área y aprendiera con ellos del género.

A la pequeña Taylor no le bastaron las visitas, pues cada vez tenía más canciones que quería mostrarles a sus maestros, por lo que sus padres decidieron mudarse a Pensilvania, a una localidad cercana a Nashville.

Una vez instalada, Taylor Alison Swift cumplió el sueño de ser una cantante y compositora de country, que ha registrado ventas por más de 5 millones de discos vendidos en 2008, por su producción homónima y por Fearless, del que se desprendió su sencillo Love Story.

A principios de 2009 se convirtió en la primera cantante de country en tener tres canciones con más de 2 millones de descargas en Internet y su sencillo Love Story se convirtió en la canción de ese género con más descargas en la historia.

A la edad de 16 años lanzó su primer disco homónimo y debutó con su canción Tim McGraw, dedicada a su novio de escuela. Después su compañía disquera independiente, Big Machine Records, decidió lanzarla como sencillo y debutó en las listas de popularidad en la posición seis.

De 13, 11 canciones de su siguiente disco, Fearless, entraron a los 100 más escuchados de Billboard, empatando a Hannah Montana como la artista femenina con más canciones en esa lista; siete de ellas entraron en una semana. El éxito de ese álbum fue que tuvo cinco sencillos en el Top 10, incluida su reconocida letra de Love Story.

En 2009, Tyalor obtuvo por parte de la Academy of Country Music Awards, el premio del Álbum del Año por su material Fearless, convirtiéndose en la cantante más joven en recibirlo. Al mismo tiempo recibió un reconocimiento por haber vendido más discos en 2008 que cualquier otro artista de cualquier género musical, y lo volvió a hacer el año pasado.

bella y talentosa

La belleza no se queda atrás, porque esta joven a la que apodan “La mujer de los ojos bellos” ocupó el puesto 57 de lista de las 100 mujeres más atractivas de 2008 de acuerdo con la revista estadounidense Maxim.

El éxito de esta compositora ha llegado hasta la televisión, pues en marzo del año pasado participó en un episodio de la serie de CSI: Crime Scene Investigation, que tuvo una audiencia de casi 9 millones de televidentes.

La rubia también apareció en la película musical de Hannah Montana, pronto la veremos en Valentine’s Day compartiendo créditos con Patrick Dempsey y Jennifer Garner entre otras, y en la de los famosos hermanos Jonas Brothers en su concierto en tercera dimensión.

Tuvo una relación con Joe Jonas y en fechas más recientes fue novia de su Taylor Lautner (Luna Nueva) , su pareja en la comedia romántica Valentine’s Day.

Se lleva el Grammy... en partes

Taylor Swift disfrutó de una gran noche en la entrega de los Grammy 2010. Recibió un total de cuatro gramófonos, aunque finalmente uno de ellos se lo llevó “por partes”. Al término de la ceremonia, luego de posar para la prensa con sus galardones, uno de ellos se le fue de las manos y se partió en dos, terminando con el premio por los suelos y la estrella de Fearless, mirándolo de forma desconsolada.

Sin embargo, la organización se encargó de facilitarle una nueva estatuilla para su estantería de premios.



Parece que la joven tiene una pequeña maldición con las galas de entregas de premios. Ya que aún recordamos el bochornoso espectáculo que Kanye West dio cuando, completamente borracho, subió al escenario de los MTV Video Music Awards y le arrebató a Taylor Swift su estatuilla plateada. Todo mientras balbuceaba una serie de comentarios acerca de sus preferencias personales por Beyoncé.

Objetivo, fama

Swift siempre demostró que quería ser grande

´En cuarto grado de primaria ganó un concurso nacional de poesía con Monster in my Closet, que ella misma escribió.

´Taylor espera convertirse en escritora, ya que pudo plasmar su primera novela en 350 páginas, la cual no se ha editado.

´Empezó a escribir canciones a los 12 años.

´Fue al participar en un concurso en la televisión que llamó la atención del dueño de su actual disquera: Big Machine Records.

´De su primer disco se ubicaron cinco sencillos en los 10 primeros puestos de las listas de música country



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles