Weekly News

Avatar, favorita para los Oscar

2 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. La película de ciencia-ficción de James Cameron, Avatar, es una de las principales candidatas a recibir hoy nominaciones en varias categorías de los Premios Oscar, con los organizadores esperanzados que su éxito de taquilla se repita en la ceremonia de entrega, que tuvo una audiencia floja en los últimos años

Además de Avatar, otros filmes de ciencia-ficción como Star Trek o District 9, además del filme de Quentin Tarantino Inglourious Basterds, o la película animada Up, podrían competir en la carrera a mejor película.

Otras candidatas son la popular Up in the Air, la de terror The Hurt Locker, la historia de Nelson Mandela Invictus y el drama adolescente An Education, además de Precious.

Entre los actores y actrices favoritos se encuentran Sandra Bullock por el drama futbolístico The Blind Side y Jeff Bridges por el relato de música country Crazy Heart.

Los actores de reparto con más posibilidades a ganar una estatuilla son Mo'Nique por Precious y Christoph Waltz for Inglourious Basterds. Los cuatro ganaron Premios Globo de Oro por sus actuaciones.

POR EL RATING

La audiencia de la ceremonia de los premios Oscar normalmente aumenta cuando un gran éxito de taquilla es uno de los candidatos a ganar.

Titanic atrajo en 1998 la mayor audiencia televisiva registrada jamás en la ceremonia, 55.2 millones de espectadores.

Desde entonces la teleaudiencia ha caído en picada, llegando al punto más bajo con 32 millones de espectadores hace dos años, cuando No Country for Old Men fue el gran ganador. El año pasado fue de 36.3 millones, cuando Slumdog Millionaire ganó como mejor película.

Y lo peor del cine es... Sandra Bullock y las películas Transformers: La Venganza de los Caídos y Land of the Lost, estas dos últimas con siete cada una, encabezaron nominaciones a lo peor de la cinematografía en 2009, anunciadas ayer.

Sandra Bullock recibió tres designaciones como candidata a los premios Razzie a lo peor de la cinematografia en el 2009, dados a conocer por la Fundacion Raspberry Awards, antítesis irreverente y sarcástico del Oscar.

Bullock fue nominada por la película All about Steve en la categoria de Peor Actriz, Peor Pareja Cinematográfica con Bradley Cooper y en Peor Película del Año, en donde ella fue una de las productoras.

La Fundación Raspberry seleccionó en Peor Película del Año además a G.I. Joe: the Rise of Cobra y Old Dogs.

En la categoría de la Peor Actriz, Bullock competirá por el "máximo deshonor" con Beyoncé por su actuación en Obsessed; Miley Cirrus por Hannah Montana. The Movie y Megan Fox, quien recibió doble nominación por Jennifer's body y Transformers. Sarah Jessica Parker también resultó nominada por Did You Hear About the Morgans?

La entrega de los premios con valor de cuatro dólares y que representan a una frambuesa posada en un carrete fílmico y pintada de dorado se celebrará el 6 de marzo en el teatro Barnsdall de Hollywood, un día antes de la entrega del Oscar





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles