Weekly News

Despiden a dos de los 16 jóvenes asesinados el fin de semana

2 de febrero de 2010.

A tres día que 28 jóvenes fueron agredidos a balazos de los cuales 16 ya perdieron la vida, familiares y amigos del CBTis 128 velan a dos de sus compañeros quienes eran integrantes del equipo de futbol americano, los honores fúnebres se realizan en las instalaciones de la funeraria La Paz ubicada sobre la avenida de las torres.

En el lugar el padre de uno de los menores quien llevaba por nombre Rodrigo Cadena Dávila de 17 años, con lagrimas de tristeza y coraje por que le arrebataron a su hijo así como la vida de otros 13 compañeros de su hijo dijo que no es posible que la delincuencia este apoderada de la ciudad sin que las autoridades puedan contenerlas.

Por ello hiso un llamado a la máxima autoridades del país el presidente de la República Felipe Calderón, para que tome cartas en el asunto e intervenga directamente en los múltiples crímenes que se cometieron contra estudiantes que nada tiene que ver con la delincuencia organizada.

“Anteriormente yo pensaba que los cientos de crímenes que se cometían en ciudad Juárez eran entre integrantes del crimen organizado sin embargo veo que no es así ahora me arrebataron a mi hijo que era un estudiantes y deportista que no le hacía daño a nadie”, expresó el padre de Rodrigo Cadena Dávila.

Ahora estamos aquí rezando con sus compañeros de equipo y estamos en la espera del cuerpo de Juan Carlos Medrano 17 años, compañero de equipo de mi hijo quien también perdió la vida en el ataque.

Posteriormente el día de mañana al medio día los trasladaremos por última vez a la cancha del SBTis 128 donde serán paseados por última vez por el campo de futbol y será despedido por todos sus compañeros.

El padre del menos caído por manos de la delincuencia que opera en esta ciudad vestía la camisa de futbol con el número 61 misma que llevaba su hijo cuando sostenía encuentros con equipos rivales a los Jaguares nombre que lleva el equipo al que él pertenecía.

Mientras que decenas de amigos se encontraban en el interior de la funeraria y sin poder contener las lágrimas lloraban sin consuelo ante el cuerpo de su compañero.

Asimismo se pudo observar fotos del ex jugador del equipo de los Jaguares del SBTis 128, con la finalidad de recordar los buenos momentos que pasaron juntos.

Sus amigos de entre los 16 y 17 años también portaban las camisas del su equipo. Los ánimos se entristecieron aún más cuando uno de los sobrevivientes arribó con sus familiares en una silla de ruedas, pues él es uno de los compañeros que sobrevivió al ataque recibiendo únicamente un balazo en su pie derecho.

Al ver el rostro de su amigo rápidamente se acercaron a él para abrasarlo y llorar junto con el sobreviviente al ataque, asimismo el padre de Rodrigo Cadena Dávila se acerco y le dijo “hijo nos mataron también a nosotros, todos estamos destrozados, nosotros no teníamos ningún problema para merecer este crimen”, expresó el padre de Rodrigo Cadena Dávila menor asesinado el pasado fin de semana.

Por su parte el tío de Rodrigo Cadena Dávila expresó que no es justo que en medio de todo esto el ex secretario de seguridad pública Víctor Valencia de los Santos renunciará a su cargo, “el es la persona que tiene el conocimiento para dar con el paradero de los responsable de este crimen”, dijo muy triste el hombre de aproximadamente 50 años de edad.

En el lugar se encontraban alrededor de 40 personas entre familiares más allegados a los hoy occisos así como de amigos de escuela.

Mientras que a fuera de la funeraria se encontraba una unidad de la policía estatal para dar seguridad a los presentes.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles