Weekly News

Sin largas filas en primer día de inscripciones en las escuelas

2 de febrero de 2010.

Autoridades educativas calificaron como positivo el inicio del periodo de Inscripciones y Preinscripciones, ya que a diferencia de otros años, en esta ocasión no se presentaron personas que pernoctaran para buscar un lugar en las escuelas de la ciudad.

El Jefe de Planeación comentó que el lunes por la tarde y hasta la noche se asignó a personal de la Dirección General de Educación en la Zona Norte para que visitaran algunas escuelas de alta demanda y exhortaran a los ciudadanos a que no pasaran la noche.

“Se visitaron 50 escuelas a las que consideramos que están en áreas de influencia, donde tradicionalmente pernoctan o se hacen las largas filas y el día de hoy en su totalidad se visitaron 98 escuelas”, dijo.

A lo que se refiere a sectores como “el Juárez viejo” y particularmente en planteles como Abraham González, Juárez y Reforma, Vicente Guerreo, 21 de Marzo, “escuelas donde había largas filas en otros años, en esta ocasión, no hubo tales”, mencionó.

Únicamente en la secundaria Jaime Torres Boded, a las 21:00 horas había nueve personas, a quienes invitaron a que se retirarán, pues existe espacio suficiente para darles atención educativa.

Además en las escuelas, donde la demanda sea alta y la capacidad sea sobrepasada, “entrarán los solicitantes al proceso de selección, en la llamada tómbola y su proceso de selección de sus alumnos”.

En lo que se refiere al sector Suroriente, como lo es Paraje San Juan, Senderos de San Isidro, Urbi Villa del Prado, Urbi Villa del Cedro, los solicitantes tendrá un espacio en las escuelas que ya se tiene, así como la consolidación de las mismas.

Las brigadas que fueron a esos lugares no reportaron filas durante la noche, en tanto, los observadores que se asignaron en la mañana informaron que sí hubo algunas filas.

Este personal informó que desde las 6:00 horas ya se tenían personas formadas, pues “querían ser los primeros en la atención”, mencionó.

Alterno a estas acciones, a partir de hoy se instalaron cuatro módulos de información, donde las personas pueden obtener datos sobre los planteles de su sector.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se dio uno más y esto es para acercar a las personas los puntos donde pueden obtener la información que necesiten.

Uno de ellos está en el interior de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, que se encuentra en la avenida Tecnológica Industrial 3051, Lote Bravo II y cuyo teléfono es el 649-06-00, extensión 3809.

Otro más en la Secundaria Técnica 90, que se ubica en la carretera Juárez-Zaragoza, en el Fraccionamiento Riveras del Bravo, con el teléfono 288-76-48.

El tercero se encuentra en la Secundaria Federal 19, que está en Montes de Toledo, colonia Paraje de San Juan y el número telefónico es el 208-07-93.

En tanto que hay otro instalado en el segundo piso del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, que se encuentra en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos y el teléfono es el 629-33-00, a la extensión 55746.

El funcionario dijo que la importancia de que los padres de familia acudan a inscribir a sus hijos radica que con este acto se puede conocer cuántos libros, mesa bancos, pupitres y maestros se van a necesitar en el ciclo escolar 2010-2011.

Pidió a la ciudadanía que si saben de alguna situación que la califiquen como anómala, pueden comunicarse al teléfono 629-33-75.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles