Weekly News

Presenta la Procuraduría a imputado en la masacre de estudiantes

2 de febrero de 2010.

Esta tarde en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, los encargados de la Operación Conjunta Chihuahua, presentaron a un imputado sobre los lamentables hechos de la masacre de estudiantes, que se registró el sábado en Villas de Salvarcar.

Los jefes policíacos presentaron a Óscar Dolores Arroyo Echeverría un hombre de 30 años de edad, que de acuerdo a las declaraciones hechas ante los medios de comunicación, dijo que él había participado en este multihomicidio pero sólo como “Halcón”, que son los encargados de avisar a los sicarios sobre la presencia policíaca en la zona, pero que en ningún momento había activado algún arma en contra de los jóvenes estudiantes que perdieron la vida en la fiesta.

De acuerdo con la declaración dada a los medios de comunicación Arroyo Echverría, trabaja para el brazo armado del Cartel de Juárez, conocido como La Línea, y depende directamente de su jefe a quién conoce solo con el apodo del 10 y por nombre “El Diego”.

Comentó que el sábado por la noche, El 12, fue por él para ir hacer un trabajo, contra gente de la pandilla Doble A, los llamados Artistas Asesinos, y que en esta ocasión sólo participaría como Halcón, dejándolo en estacionamiento de Plaza Las Torres, a un costado del restaurante Las Alitas, de donde estaría comunicándose si pasaban policías o militares rumbo al fraccionamiento Villas de Salvarcar.

El imputado informó primeramente a las autoridades y luego ante los medios de comunicación que su jefe, les había informado que en ese lugar se realizaba una fiesta de “los doblados”, y que iba a matarlos.

Mencionó que luego de haber realizado “el jale” su jefe el 12, paso por él en una camioneta que era escoltada por un auto compacto, al cual se subió para luego retirarse del punto de vigilancia, enterándose por su jefe que habían asesinado a 14 “doblados”.

En cuanto a la manera en que fue detenido, el sicario de La Línea, comentó que fue el día de ayer en el enfrentamiento contra los militares, en donde resultó asesinado uno de sus cómplices.

Dijo que en el evento de ayer, él y quien resultó muerto por los militares, iban a ejecutar a un agente ministerial luego de que saliera de un banco, pero al momento de tratar de asesinarlo repelió la agresión, para luego huir del lugar, pero cuadras más adelante se encontraron con una unidad militar, y al tratar de atacarlos repelieron la agresión siendo asesinado su cómplice y él detenido en la avenida Jilotepec y Panamericana.

Este hombre fue detenido en el interior de un vehículo Grand Prix de modelo antiguo con placas sobrepuestas, y se le encontró una pistola, dos teléfonos celulares así como radios de comunicación, que son utilizados entre la banda criminal.

Pese a que se había citado a una rueda de prensa, sólo se dio la presentación del delincuente pero en ningún momento se dieron más detalles sobre el avance de las investigaciones sobre el múltiple asesinato de los jóvenes estudiantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles