Weekly News

Aplicara IMSS en chihuahua 400 mil vacunas contra la influenza a H1N1

3 de febrero de 2010.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene previsto aplicar en el estado de Chihuahua un total de 400 mil vacunas contra la influenza humana A H1N1, de las cuales 181 mil serán destinadas a Ciudad Juárez, anunció aquí la Delegación del IMSS en Chihuahua

También se prevé inmunizar a unas 280 mil personas mas contra la influenza estacional, 130 mil de ellas en esta frontera, anunciío en gira de trabajo por Ciudad Juárez, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio García Aguirre.

Las vacunas con la influenza estacional están llegando por lotes “pero hay suficientes para cubrir la demanda de los grupos proyectados a proteger con ese biológico conforme se vaya generando en las clínicas de la institución”.

El IMSS hizo un llamado a la población derechohabiente considerada en los grupos prioritarios a proteger mediante la vacuna, a que acudan a las unidades médicas, ya que se desea aplicarlas lo más pronto posible, aun cuando se esté considerando un periodo de vacunación solo hasta el mes de marzo.

Recordó el funcionario que una vacuna disminuye las posibilidades de presentar complicaciones de 3 a 10 veces menos cuando se es atacado por el virus, en comparación a no recibir la vacuna y enfermar. Además, en el caso de los niños de 6 meses a 4 años, deben recibir dos dosis, con diferencia de treinta días. En adultos y demás grupos considerados solo una dosis.

También aclaró que las personas pueden vacunarse al mismo tiempo contra la influenza estacional y la influenza humana, recibiendo una dosis en cada brazo.

En todas las unidades médicas del IMSS se tiene disponible la vacuna contra ambas influencias.

En el caso de la influenza A H1N1, se recuerda que está considerada en las primeras etapas para niños de 6 a 35 meses y adultos de entre 60 a 64 años; el tener de 3 a 9 años con alguna enfermedad preexistente como asma, o enfermedades que disminuyen las defensas del organismo como con las congénitas del corazón, riñones y pulmones, e incluso obesidad.

También es factor de riesgo el tener entre 10 y 59 años y padecer alguna enfermedad, como: obesidad, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca, enfermedades pulmonares crónicas, ser fumadores, nefrópatas, tener tuberculosis, VIH-SIDA y otros padecimientos que disminuyen la respuesta inmune; embarazadas en cualquier trimestre y; personal de salud que atiende a enfermos de vías respiratorias y mujeres que atienden a niños menores de 6 meses de edad.

Finalmente el IMSS señaló que son esenciales las medidas de higiene elementales pero bien practicadas: el lavado de manos frecuente, cubrirse con un pañuelo desechable al toser y estornudar o con el antebrazo derecho. Si se sospecha que está enfermo de influenza AH1N1, es pertinente evitar acudir a centros escolares o laborales y solicitar de inmediato atención médica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles