Weekly News

Endurecen política contra migrantes

3 de febrero de 2010.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso de su país destinar 4 mil 600 millones de dólares para reforzar la labor de la Patrulla Fronteriza, completar el primer tramo del muro virtual entre México y Estados Unidos y multiplicar las tareas de localización y deportación de indocumentados.

De acuerdo con el presupuesto solicitado para el Departamento de Seguridad Interna, Obama pretende destinar mil 600 millones de dólares para identificar y deportar a indocumentados, 200 millones más de lo que pidió en 2009.

Para ampliar y reforzar el programa E-Verify, mediante el cual el Gobierno comprueba el estatus legal de los trabajadores contratados por las empresas, solicitó 137 millones de dólares, 27 millones más que el periodo previo.

El anuncio recibió críticas de la coalición por los derechos plenos de los inmigrantes del Sur de California, la cual acusa al mandatario de "perfeccionar" las políticas antiinmigrantes de la pasada Administración de George W. Bush.

El grupo dio a conocer que realizará "una gran marcha" el 21 de marzo a la Casa Blanca para exigir a Obama cumplir sus promesas de campaña.

Consideró lamentable aumentar fondos para la Patrulla Fronteriza, en lugar de promover una reforma migratoria.

Obama informó también que solicitó menos fondos para la Iniciativa Mérida, estrategia contra el narcotráfico adoptada por Estados Unidos, México y Centroamérica



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles