Weekly News

Expulsa PRD a diputado racista

3 de febrero de 2010.

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó la noche de ayer martes cancelar la relación de ese instituto político con el diputado Ariel Gómez León, “El Chunko”, por sus expresiones racistas contra los haitianos.

La separación del legislador por Chiapas se ratificará el próximo martes en San Lázaro, por lo que harán la notificación oficial a la Comisión de Garantías.

“El Chunko”, quien en días anteriores se quejó del descuento que le hicieran a su salario para apoyar a los damnificados de Haití –tras el terremoto que devastó esa nación caribeña-, tendrá derecho de réplica en dicho órgano legislativo, luego de que se le acusara de racista por, entre otras cosas, mencionar que los haitianos eran “muy negros”.

Ayer martes, Jesús Ortega, líder del sol azteca, dijo que el chiapaneco debe salir del PRD porque "un racista no puede estar, por ninguna circunstancia, en el grupo parlamentario del PRD, y menos en el partido".

El pez por la boca muere

La polémica empezó cuando el legislador comentó en su programa de entretenimiento “Alegre”, de la cadena Grupo Radio Digital de Chiapas, que "en los medios, como la televisión, observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables".

“El Chunko” también se quejó por que le descontaron parte de su dieta legislativa para mandar víveres a Haití.

Citado por un periódico de circulación estatal, Gómez León, dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".

Posteriormente, dijo que todo fue "una broma" e intentó justificar diciendo que el "micrófono quedó abierto" en la cabina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles