Weekly News

Entrevista a la procuradora en un noticiero nacional

3 de febrero de 2010.

Transcripción de las declaraciones de la procuradora general de justicia del estado, durante la entrevista con Carlos Loret de mola en el noticiero “primero noticias”, del miércoles 3 de febrero de 2010.

Pregunta: ¿Cuál es la versión de la procuraduría, en torno a que fue lo que sucedió en esa matanza, sobre todo de jóvenes en Ciudad Juárez?.

Procuradora: La versión de la Procuraduría está basada en una serie de investigaciones que llevamos a cabo en acciones coordinadas con la Policía Federal, con el Ejército Mexicano y también con otras instituciones como la Policía Estatal, CIPOL y también la Policía Ministerial.

Esas investigaciones arrojan como resultado, que el problema que se presentó, derivó de una orden que dio un líder de un grupo criminal de una organización criminal, quien dio la orden de que ejecutaran a integrantes de una pandilla que pertenece a un grupo criminal rival o contrario.

Estas personas, este grupo, este comando, llegó e indiscriminadamente primero abrió fuego contra quienes estaban afuera de un domicilio, posteriormente se introduce a otro domicilio y ahí también dispara contra jóvenes y posteriormente salen y entran a otro domicilio donde está una fiesterita, y también acribillan a otros jóvenes.

Lamentablemente consideramos que aquí, este grupo criminal no discernió que ahí en ese domicilio, había jóvenes que nada tenían que ver con un grupo de pandillas y que quizá, de acuerdo con nuestras investigaciones, había algunos adultos que pudieron estar implicados en la pandilla.

Pero realmente ahorita, el avance de las investigaciones solamente apuntan hacia eso. Lamentablemente en el enfrentamiento con el Ejército, el jefe del grupo criminal que llegó ahí, falleció porque disparó contra el Ejército y el Ejército repelió la agresión y este murió.

Este es El Raba o el Doce, así es como nosotros tenemos documentadas las investigaciones. El Raba o El Doce, es la persona que llevaba a cargo este comando o este grupo criminal que pretendía matar a gente de la doble A, es decir, a los Artistas Asesinos.

Pregunta: Es decir que ¿había jóvenes deportistas, inocentes, a quienes no se les está imputando formar parte de ninguna pandilla, y que murieron en esos hechos procuradora?.

Procuradora: Así es, los jóvenes que estaban en la fiestecita, en un domicilio deshabitado que les habían prestado, esos jóvenes realmente hasta ahorita, todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes.

Sin embargo, también murieron algunos adultos que estaban afuera del primer domicilio, porque los hechos se presentaron en 3 domicilios diferentes que están en esa colonia de Villas de Salvárcar, y esas investigaciones ahorita arrojan eso.

Inclusive el mismo detenido nos dice que su jefe el Rama o el Doce, ahí mismo fue cuando dio la orden que a todos parejo, pero ellos andaban buscando a integrantes de la Doble A, porque en estas colonias, tanto en Villas de Salvárcar como en El Campanario, hay una disputa muy fuerte entre estos 2 grupos criminales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles