Weekly News

México, buen destino para invertir: FCH

3 de febrero de 2010.

El presidente Felipe Calderón afirmó que, sin adornarse, ni con falsas pretensiones de modestia, México es hoy el mejor destino para las inversiones en términos de costo de manufacturas.

El mandatario expuso un país con indicadores positivos que lo convierten en "un muy buen lugar para invertir. Es un lugar rentable", esto durante la 28 Reunión Plenaria del Comité México-Japón del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y del Comité Japón-México del Keidanren.

"México es un muy buen lugar para invertir. Es un lugar rentable, es una economía en crecimiento, con una población joven, que tiene en promedio 27 años de edad, una población cada vez mejor preparada en actividades de ingeniería y más orientada a la vinculación con el sector productivo", expuso optimista el titular del Ejecutivo.

Calderón recordó que México cuenta con una gran riqueza de recursos naturales, que lo convierte en la cuarta nación con la biodiversidad más importante del mundo.

Aunado a lo anterior también tiene "un Gobierno comprometido con el futuro, con una economía moderna y competitiva, que está haciendo inversiones en infraestructura sin precedentes en educación y salud".

Al hablar con empresarios japoneses, dijo que si se mide el índice de costo de manufacturas en Estados Unidos como un valor de 100, de acuerdo con la consultora Alix Partners, "México es la economía más competitiva en términos de costos, referido al parámetro de Estados Unidos".

Añadió que "esto no es gratuito. Diría que es una resultante de la crisis, tampoco vamos a adornarnos y decir que nosotros la provocamos, pero la verdad es que así es la realidad".

Y "si combinamos una serie de factores como la elevación de los costos de transporte a nivel mundial por costo energético; la depreciación del peso mexicano, que fue una depreciación de 30% desde -la bancarrota en septiembre de 2008- de Lehman Brothers hasta finales de 2009, México ganó enormemente en competitividad".

Por ello, "de acuerdo con este estándar de Alix Partners y otros, somos, para decirlo claro y sin falsas pretensiones, la economía más competitiva para producir manufacturas", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles