Weekly News

No habrá disculpas, afirma Segob y PGR

3 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron que no se disculparán con los 12 ex funcionarios de Michoacán liberados tras ser acusados de nexos con el crimen organizado, ya que su excarcelación fue ordenada por un juez bajo las reservas de Ley.

Lo anterior, aseguraron, implica que las investigaciones continúan y pueden aportarse pruebas para demostrar la acusación que inicialmente formuló la dependencia en su contra.

Ricardo Nájera, vocero de la PGR, dijo que la resolución del tribunal no representa una libertad absoluta.

En el mismo sentido se manifestó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien dijo que los ex funcionarios "fueron liberados por prueba insuficiente, no porque se haya determinado su inocencia o culpabilidad".

Aclaró que "lo que se resuelva en el caso de Michoacán, no cancela la posibilidad del Estado para seguir con investigaciones y procedimientos jurídicos".

Comentó: "Hoy un juez en uso de su jurisdicción resuelve determinar la libertad de algunos de ellos por considerar que no hay suficiente evidencia en su contra. Todo a su tiempo, porque esto implica distintos efectos legales".

Los servidores fueron detenidos en un operativo de la Policía Federal, PGR y Ejército el 26 de mayo de 2009, y permanecieron arraigados varias semanas, mientras se confirmaban sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Gómez Mont aseguró que el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, conoce los términos de la liberación, y agregó que "si realmente es un experto en derecho penal como la ha dicho, él debe ratificar plenamente los términos legales de este procedimiento".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles