Weekly News

Llegan los suplentes de las 'Juanitas'

3 de febrero de 2010.

El pleno de la Cámara de Diputados tomó la protesta de Ley a 13 legisladores, de los cuales algunos sustituyen a mujeres.

En medio de protestas de las bancadas del PRD y PT, quienes lamentaron que se tomara la protesta a los suplentes de las llamadas "Juanitas", se dio trámite final en San Lázaro.

Rindieron protesta como diputados federales Humberto Agustín Macías, Nicasio Herrera Ortega, Efraín Ernesto Aguilar Góngora, Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, Carlos Alberto Ezeta Salcedo, Enrique Salomón Rosas Ramírez.

Asimismo Noé Fernando Garza Flores, Guillermo Raúl Ruiz de Teresa, Julián Nazar Morales, Cuauthémoc Gutiérrez de la Torre, Fanny Pérez Gutiérrez, Alejandro del Mazo Maza y Caritina Saénz Vargas.

Entre las llamadas "juanitas" destacan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Ivette Ezeta Salcedo, quien heredó la curul a su hermano, Carlos Alberto Ezeta Salcedo, que a su vez ayer tomó protesta como legislador.

Por ese partido está también Carolina García Cañón, quien fuera designada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como jefa de Vinculación Estratégica del Instituto Mexiquense del Emprendedor, y fue relevada por Alejandro del Mazo Maza, hijo del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

En tanto que Ana María Rojas Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cedió su lugar a Julián Nazar Morales, líder de la Comisión Nacional Campesina (CNC) en Chiapas.

También del PRI, Fuensanta Patricia Jiménez Casé dejó su curul al hijo del llamado "Rey de la Basura", Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, actual líder del movimiento territorial en el Distrito Federal.

De igual forma, Sara Gabriela Montiel Solís, legisladora por San Luis Potosí, dejó en el cargo a su esposo Enrique Salomón Rosas Ramírez, actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

La también priista, Angélica del Rosario Araujo Lara dejó su curul en San Lázaro a Efraín Ernesto Aguilar Góngora. Ella buscará la candidatura a la alcaldía de Mérida, Yucatán.

Incluso en el Partido del Trabajo (PT) también se dio el fenómeno de las "Juanitas", ya que Anel Patricia Nava Pérez cedió curul y dieta a Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, uno de los fundadores ese partido.

Mientras que en el Partido Acción Nacional (PAN), Oralia López Hernández fue sustituida ayer por Humberto Agustín Macías Romero, así como María Elena Perla López Loyo por su suplente, Nazario Herrera Ortega.

Las dos mujeres panistas, de acuerdo con la dirigencia del PAN, buscarán una candidatura para las elecciones del 4 de julio en su estado, Tlaxcala.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles