Weekly News

Vacuna contra la gripe A, disponible este mes

3 de febrero de 2010.

A partir de este mes, la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1 también estará disponible en el sector privado y en algunas farmacias del país. La Secretaría de Salud (Ssa), mencionó que la venta del inmunizante tendrá un costo entre 300 a los 400 pesos.

Los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, propiedad del Gobierno Federal, son los encargados de distribuir la vacuna al sector de salud público.

Hasta el momento el Estado de México es el que lleva el porcentaje más bajo a nivel nacional en cuanto a la aplicación de la nueva vacuna contra el virus de la influenza A H1N1.

Por su parte, Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), informó que será a partir del 15 de febrero cuando la nueva vacuna esté disponible en el sector privado principalmente en las farmacias del país.

Sin embargo, aclaró, que de los 20 mil establecimientos comerciales, sólo el 35% es potencialmente candidato a manejar este inmunizantes, pues se requiere primeramente que cuenten con una red de frío y un manejo técnico sobre la vacuna.

"Es todo un proceso, porque la empresa que va a abastecer la vacuna, primero tiene que establecer la logística para ello", expuso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles