Weekly News

Petroprecios dan salto de 3 dólares

3 de febrero de 2010.

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, se disparó 2.80 dólares y quedó en 77.23 dólares por barril.

El alza reflejó las ganancias que registraban los principales índices bursátiles al momento del cierre del mercado petrolero, en parte por los positivos resultados trimestrales presentados por algunas empresas de Estados Unidos.

Las cotizaciones fueron impulsadas además porque el dólar se devaluó frente a otras monedas, lo que le resta atractivo como instrumento de cobertura y desvía la atención de los inversionistas hacia las materias primas y el crudo.

El mercado energético se benefició también, debido a que aún pesó en el ánimo de los inversionistas que la actividad manufacturera en Estados Unidos durante enero pasado hubiera avanzado a su máximo nivel desde 2004, según reportó la víspera el organismo privado ISM.

'Las cifras económicas han sido bastante buenas y el mercado del petróleo ha sido influido por ellas. La pregunta es, si el alza es sólo un ajuste o una tendencia', señaló Andrew Lebow, analista de MF Global.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles