Weekly News

Prepara Hacienda plan de austeridad

3 de febrero de 2010.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera para este 2010 una "fuerte' austeridad y racionalidad", como parte del Programa Nacional de Reducción del Gasto que se anunciará en marzo próximo.

El titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, Alfonso Medina y Medina, adelantó que en 2009 fueron inflexibles y mantuvieron un altísimo control sobre el gasto, pero este año las medidas incluirán a todos los rubros del gasto en administración, incluido el de operación.

Aunque no se adelantaron detalles sobre el Programa que está en elaboración, el funcionario dijo que se buscará complementar las medidas para alcanzar la meta de un ahorro de 20 por ciento en el gasto administrativo para el sexenio.

El funcionario detalló que el programa será presentado a más tardar el próximo 15 de marzo. Por su parte, El titular de la Unidad de Planificación Económica de la SHCP, Miguel Messmacher, aseguró que la dependencia federal está dispuesta a dialogar y analizar las diversas posturas en torno a una reforma fiscal adicional.

En los últimos tres meses de 2009, aclaró que si bien en materia de reforma fiscal los mecanismos de discusión aún no están definidos, Hacienda está dispuesta a debatir las diferentes posturas.

Menos gasto público

Hacienda señala que que tomará fuertes medidas. ⇒ Estima una reducción del 20 por ciento en el gasto.

⇒ El proyecto de austeridad y racionalidad estará listo en marzo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles