Weekly News

Repuntan las líneas aéreas

3 de febrero de 2010.

Tras una década de dificultades económicas para el sector aéreo, American Airlines estima iniciar este 2010 la etapa de recuperación.

El inicio y ampliación de nuevos vuelos en las rutas Monterrey-Dallas, San Luis Potosí-Dallas y Guadalajara-Dallas, a partir de abril de este año, forman parte del Plan de Negocios 2020, encaminado a la recuperación de la aerolínea.

Con estas operaciones, la compañía atiende el aumento de la demanda del mercado y las principales plazas del país tendrán más conexiones con Europa y el resto del mundo.

Durante esta década de crisis, American Airlines no tuvo necesidad de recurrir a la ley de quiebras estadounidense del Capítulo 11.

Conservar el activo humano y capacitar al personal fue estratégico en esta coyuntura para evitar caer en la ley de quiebras, explicó la directora comercial para Mexico de American Airlines, Antonia Gutiérrez.

Por ejemplo, una persona que se dedica a atender el call center recibe capacitación directa en Dallas, donde están las oficinas sede de la compañía; después, en el país de origen continúa el adiestramiento.

Reducir costos y deshacerse de los activos fijos también fue importante para las empresas aéreas, ya que por cada centavo que aumenta el galón de combustible, la aerolínea desembolsa 25 millones de dólares adicionales.

En México, la compañía aérea realiza 47 operaciones al día, para lo cual dispone de una plantilla laboral de 900 empleados y a nivel mundial de 120 mil.

Otro aspecto importante a emprender en esta etapa es la renovación de la flota MD-80 por aviones 737.

Esta compañía dispone de 886 aeronaves en el mundo, entre las que destacan el Boing 777, Airbus 300-605 ER, entre otros.

En septiembre próximo la aerolínea cumple 68 años en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles